Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ballay: «Otorgaremos subas salariales que podamos cumplir»

0

El ministro de Economía, Hugo Ballay, resaltó en declaraciones que «la decisión política del gobernador Bordet» que permitió que Entre Ríos sea destacada una vez por transparentar actos de gobierno. La información del Cippec da cuenta que Córdoba obtuvo el ITPP más alto (9,90), seguida por Entre Ríos (9,65), y Santa Fe (9,55).

Tras ello, puso de relieve que la Provincia logró «sostener un cronograma de sueldos, que cuando iniciamos la gestión demorábamos 15 o 18 días para poder sostenerlo. Todo el año pasado y este ponemos hacerlo efectivo en cinco o seis días hábiles. Esto permite que trabajadores y jubilados tengan sus recursos previo a los vencimientos de los servicios». 

Reunión con gremios docentes 
Interrogado acerca del encuentro de mañana con los gremios docentes, aclaró que «esto no es un llamado a paritaria, sino una reunión preliminar donde determinaremos los puntos que se tratarán cuando se abra el régimen paritario. Lo principal pasará por lo salarial, pero también hay otros temas». 

«La idea es establecer los distintos puntos y la fecha para iniciar la discusión paritaria. El objetivo es que en base al diálogo llegar a un acuerdo de la mejor manera posible», enfatizó el funcionario. 

Admitió que «aparecen posturas como demasiado separadas frente a la inflación que hubo el año pasado. No dejamos de reconocerla, pero debemos tener la responsabilidad de otorgar aumentos salariales que podamos cumplir. De lo contrario es volver a aquello de no poder sostener un cronograma de pagos. Apostamos al diálogo, pensando en hacer el mayor esfuerzo, con el objetivo del inicio de clases para todos los chicos entrerrianos». 

Recortes nacionales 
Sobre la merma de recursos nacionales, Ballay explicó que «hicimos frente al recorte de subsidios al transporte público. Son unos 400 millones de pesos que la provincia va a soportar este año. Algo similar pasa con la tarifa social eléctrica. También se da con programa de Salud y Desarrollo Social que el gobierno nacional deja de atender y es prioridad absoluta de nuestro gobernador poder sostenerlos». 

Impuestos 
«Sostenemos el consenso fiscal que vuelve a tener baja de Ingresos Brutos para el sector primario e industrial, al tiempo que estas actividades quedan totalmente exentas en 2020», declaró el ministro en el rubro impositivos. Sobre los impuestos Inmobiliario y Automotor «está atado a la inflación, porque lo que se actualiza es el valor del bien. De todas maneras están por debajo del 46.7 que fue la inflación del año pasado». 

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.