Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bordet apuntó al «intercambio de opiniones» para destrabar el conflicto docente

0

«Conversando con los docentes e intercambiando opiniones está la clave para salir adelante, independientemente de una negociación salarial, a la cual, más tarde o más temprano vamos a encontrar un acuerdo», señaló el gobernador Gustavo Bordet en relación a la jornada de paro que lleva adelante Agmer.

Cuando se le consultó al mandatario provincial si está prevista la presentación de una nueva oferta salarial a los gremios docentes, éste acotó: «Estamos en un proceso de conciliación obligatoria y ahí se dirimirá».

Las declaraciones del gobernador fueron en el marco de la Jornada «Educación, Discapacidad e Inclusión», que se realiza este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Para Bordet, tal encuentro, «respalda el compromiso de nuestra gestión en generar condiciones para incluir a todas las personas con capacidades diferentes, y a capacitar a nuestros docentes».

En la oportunidad, destacó el «compromiso de nuestros docentes para trabajar con políticas que generen procesos de inclusión y difusión para evitar que desde el lenguaje o a través de distintos actos, se creen actos de discriminación y segregación en las aulas».

«Para vivir en una sociedad de iguales, la educación es clave», sentenció, al tiempo que felicitó a los docentes que participan de la jornada. «Habla de la calidad, no solo académica, sino también humana de nuestros docentes», remarcó.

La Jornada «Educación, Discapacidad e Inclusión», está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, quienes previamente se inscribieron de manera online.

En la oportunidad, disertarán la Psp. Constanza Orbaiz, la Dra. Perla Zelmanovich, el Dr. Eduardo de la Vega y el Lic. Marcelo Rocha.

La Jornada, organizada por el Consejo General de Educación a través de la Dirección de Educación Especial en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Niñez, Familia y Discapacidad.

Fuente: Elonce

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.