Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Bordet recorrió la obra de pavimentación de Oro Verde a Tezanos Pinto

0

El gobernador Gustavo Bordet recorrió la obra de pavimentación de Oro Verde a Tezanos Pinto, encarada en el marco del plan de infraestructura vial provincial. Los trabajos son realizados con fondos propios y la inversión supera los 82 millones de pesos.

El primer mandatario provincial, junto a las ministras de Gobierno, Rosario Romero, de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Salud, Sonia Velázquez, además de la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, entre otros funcionarios, llegó a Oro Verde para recorrer los trabajos de obra básica, alcantarillas y pavimentación de la ruta desde esa localidad a Tezanos Pinto.

«La obra financiada con recursos genuinos que alcanza a los 82 millones de pesos lleva un 50 por ciento de avance», destacó el primer mandatario y agregó que «una vez terminado el tramo nos permitirá contar con una conexión asfaltada desde Oro Verde y la Ruta Provincial Nº11 hasta la localidad de Crespo y la Ruta Nacional Nº12».

Luego el gobernador afirmó que «la obra potenciará la producción de los departamentos Paraná y Diamante, y consolidará la comunicación de vecinos de la zona con otros centros urbanos».

A su vez, la titular de la DPV, Alicia Benítez, comentó que «el proyecto prevé la pavimentación de más de 5 km e incluye la reconstrucción de 275 metros de la avenida Los Eucaliptus en Oro Verde. También se viene trabajando en el remplazo de las alcantarillas existentes, conductos de sección de hormigón armado, conformación de nuevos terraplenes, banquinas y soleras que garantizaran el buen funcionamiento hidráulico de las cuencas».

Más obras

Asimismo, y a través del compromiso asumido por el gobernador Bordet, se llevan adelante con fondos propios un ambicioso plan de obras pavimentadas que hacen al desarrollo socio económico de localidades entrerrianas.

En Paraná, avanza la construcción de la autovía entre la capital provincial y Oro Verde. Los trabajos presentan un 85 por ciento de avance y el presupuesto oficial supera los 400 millones de pesos.

Actualmente se ejecuta el hormigonado de colectoras, los cordones cunetas y bicisendas, la colocación de muros de contención desde Newbery hasta Crisólogo Larralde y la colocación de New Jersey frente a la escuela Tabaré.

También se realizan tareas de reciclado, colocación de caños en avenida de Las Américas, Ramírez, Juan Báez y Newbery. Además, se trabajó en la semaforización del acceso.

Por otra parte, avanza la obra de enripiado a la escuela Nº 95 «Santa María» desde la ruta provincial Nº 30 en el límite de los departamentos Tala y Nogoyá. La inversión de la provincia en el enripiado supera los 76 millones de pesos y beneficia a una amplia comunidad productiva y educativa de la región.

Cabe destacar que se han ejecutados tareas movimiento de suelo, construcción de alcantarillas transversales; construcción de alcantarillas acceso a calles, construcción de alcantarillas acceso a propiedad, base calcárea, ripio, construcción de alcantarillas sobre colectora, corrimiento y reposición de alambrado.

En tanto, en este momento se llevan adelante trabajos de movimiento de suelo restante, conformación de banquinas y prestamos, construcción de sub rasante, elaboración de base calcárea y provisión de ripio, construcción de dársenas de acceso, construcción dársena a escuela, construcción cerco perimetral escuela, entre otras.

En relación a la obra de rehabilitación en la RPNº22, desde Federal hasta Concordia, presenta un avance del 45 por ciento. La inversión alcanza los 191 millones de pesos, tiene una extensión de 114 kilómetros y se realiza con fondos provinciales.

Vale recordar, que la obra contempla trabajos de mantenimiento parciales de rehabilitación de la calzada existente en dicha ruta entre el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 14, Concordia; y la ciudad de Federal, con tareas de bacheo, reparaciones, recuperación de banquinas.
En tanto, en Hernandarias, prosigue la construcción del puente sobre el arroyo Hernandarias, en el departamento Paraná, sobre la ruta provincial Nº 7. Allí, se realizan trabajos sobre los terraplenes de accesos de ambos lados, para luego colocar la sub base y base de suelo calcáreo. También se colocan las barandas de contención. Las tareas presentan un 80 por ciento de avance.

En el departamento Gualeguaychú se encaran varios frentes de obra. Uno de ellos es la obra de pavimentación deacceso a Aldea San Antonio desde la Ruta Provincial Nº20. Las tareas presentan un 85 por ciento de avance y el presupuesto supera los 170 millones de pesos. Se trabaja en señalización horizontal, vertical, instalación de luminarias, pavimentación y dársenas de ingreso a la zona urbana.

Asimismo, continúan las tareas de repavimentación en la RPNº 20 en el tramo comprendido entre la RPNº 39 (Basavilbaso, departamento Uruguay) hasta arroyo Malo y la rotonda de acceso norte a Urdinarrain, departamento Gualeguaychú. Los trabajos presentan un 73 por ciento de avance. El monto oficial supera los 90 millones de pesos y solo restan realizar un 30 por ciento de pavimento en la rotonda, señalamiento horizontal en el tramo Ruta Nº 14 -Arroyo Malo y señalamiento vertical en el tramo Ruta Nº 14- Ruta Provincial Nº 39, más la instalación de luminarias LED en la rotonda.

También, se contempla la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 51, entre las localidades de Larroque y Estación Parera, pertenecientes al departamento Gualeguaychú. Dicho tramo de la ruta provincial, se subdivide en dos sub-tramos. El que corresponde al sub-tramo I se encuentra entre Larroque y Estación Irazusta. El sub-tramo II, se encuentra determinado entre Estación Irazusta y Estación Parera. Las tareas presentan más del 30 por ciento de avance y presenta un monto superior a los 232 millones de pesos.

Por otra parte, en Villaguay avanza la construcción del acceso sur a dicho departamento. La inversión oficial supera los 42 millones de pesos y aumentará la seguridad vial y la conexión con la ruta nacional Nº 130 y la provincial Nº 20. La obra, lleva un 48 por ciento de avance e incluye la rehabilitación de unos 3 kilómetros. Actualmente se realizan tareas de frezado, bacheo, sellado de fisuras, corrimiento de luminarias, construcción de alcantarillas y rama de aceleración, reparación de losa de protección de terraplén y colocación de geomanta.

Por último, en el acceso a San Justo, en el departamento Uruguay, continúan las tareas de ampliación, ensanche y rehabilitación de la calzada con ejecución de carpeta, construcción de bordes protectores y colocación de barandas metálicas. Durante los próximos días, se realizaran obras de demarcación horizontal. Las obras presentan un 85 por ciento de avance y el presupuesto oficial supera los 30 millones de pesos. El proyecto comprende el tramo entre la intersección con ruta provincial 39 y la localidad de San Justo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.