Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Comenzó un nuevo embarque de arroz en el puerto de Concepción del Uruguay

0

Tras la partida del puerto de Concepción del Uruguay del buque Indian Bulker -con 20.000 toneladas de madera de pino, hacia Ibicuy, desde donde partirá para llegar a China (país comprador)-, el Allegra ingresó a los muelles graneleros 20, 21 y 22.

El ultramarino, de bandera liberiana y de 157 metros de eslora, llegó desde la terminal fluvial africana de Dhakar para cargar unas 15 mil toneladas de arroz a granel con destino a Senegal.

Luego de las inspecciones de rutina, por parte de los organismos oficiales de contralor -Dirección General de Aduanas (DGA), Prefectura Naval Argentina (PNA) y Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)-, la operatoria comenzó ayer por la mañana y se prevé que se extienda durante el resto de la semana. Al respecto, se pudo conocer que entre las 9:30 y las 17:45 almacenó en sus bodegas 3.400 toneladas.

Se trata del segundo embarque de este tipo que se realiza en menos de un mes, luego de haberse concretado a mediados de abril una carga récord de 24.000 toneladas de arroz cáscara con destino a Costa Rica.

Las autoridades destacaron que «la actividad de los puertos entrerrianos se ha intensificado de forma exponencial en los últimos meses y se potencia con la complementariedad que se viene realizando entre las terminales de Concepción del Uruguay e Ibicuy».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.