Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Condicional para el dueño de ortopedia por alterar rótulos y causar graves daños

Este miércoles por la mañana la jueza del tribunal unipersonal, Noemí Berros, dio a conocer el adelanto del veredicto en la causa: Venta de medicamentos disimulando su carácter nocivo con peligro para la salud, en concurso con lesiones graves en la que se acusa a Claudio Adrián Pucci y Lilian Paolini, propietarios de una ortopedia, de cambiar rótulos a implantes no esterilizados que provocaron terribles lesiones en dos pacientes.
Pucci, titular de Mediplus, ubicada en Andrés Pazos y San Juan, en Paraná, recibió una condena de tres años de prisión condicional, en tanto que Paolini fue absuelta, supo Uno. Una vez conocidos los fundamentos de la sentencia desde la Fiscalía se tomará la decisión de apelar o no.

Vidas arruinadas

A un joven le faltan 24 centímetros de hueso en una pierna y lo operaron 28 veces desde 2010; a una mujer le dieron hasta morfina para tolerar el dolor de la infección en una rodilla. Ambos padecen aún graves sufrimientos físicos y también psicológicos por haber visto sus vidas arruinadas y sus proyectos truncados. Estas son, dichas a la ligera, algunas de las consecuencias que sufrieron tras simples cirugías por roturas de ligamentos cruzados.

Una investigación determinó que las lesiones que sufrieron fueron producto de la presunta maniobra de los dueños de la ortopedia Mediplus, de Paraná, que les vendieron los implantes para sus rodillas sin la advertencia de que no estaban esterilizados.

Prisión efectiva

Tras una extensa instrucción, el caso llegó a juicio en el Tribunal Oral Federal de Paraná, que concluyó el miércoles con los alegatos. Los fiscales José Ignacio Candioti y Leandro Ardoy pidieron cinco años de prisión efectiva para Claudio Adrián Pucci, y tres años y medio para su esposa, Lilian Paolini, dueños de la empresa, y una multa de 160.000 pesos. El delito que les imputaron es Venta de medicamentos disimulando su carácter nocivo con peligro para la salud, en concurso con lesiones graves. El abogado defensor, Ciro Muzzachiodi, pidió la absolución.