Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Difundieron el video del ataque que sufrieron la azafata uruguaya y su novia

0


Luego de que se declararan culpables a tres de los cuatro protagonistas del ataque homofóbico ocurrido en un colectivo de Londres contra una azafata uruguaya y su novia, la policía de la capital británica difundió las imágenes de la agresión.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres mostró las agresiones que sufrieron Melania Geymonat y su novia, Chris, cuando viajaban en un colectivo, a primera hora del jueves 30 de mayo, y en la que también les robaron un bolso y un teléfono celular.

Mandy McGregor, jefe de Políticas de Transporte y Seguridad Comunitaria, dijo: «Este repugnante incidente fue completamente inaceptable. El abuso homofóbico es un crimen de odio y no será tolerado en nuestra red. Todos nuestros clientes tienen derecho a viajar sin temor de abuso verbal o físico».

«Esperamos que este caso les recuerde a todos nuestros clientes que deben aceptar a todos por lo que son y que no tienen absolutamente ningún derecho a abusar de ellos», cerró el funcionario.

El caso

Geymonat es una azafata uruguaya de 28 años que trabaja en Ryanair. La mujer contó que el ataque contra ella y su novia Chris, de Estados Unidos, ocurrió en un autobús nocturno mientras viajaban a la zona de Camden. Un grupo de jóvenes comenzó a acosarlas cuando descubrieron que eran una pareja, pidiéndoles que se besaran mientras hacían gestos sexuales.

Cuando la noticia se conoció, una semana después del ataque, Melania contó a BBC Radio 4 que ya había experimentado previamente «mucha violencia verbal», nunca antes había sido atacada físicamente por su sexualidad.

Además, explicó: «Nos rodearon y empezaron a decir cosas realmente agresivas, cosas sobre posiciones sexuales, lesbianas y afirmando que podíamos besarnos para que pudieran mirarnos».

«Para aliviar la situación, intenté hacer algunas bromas, Chris actuó como si estuviera enferma…pero comenzaron a tirar monedas. Lo siguiente que recuerdo es a Chris en el medio del colectivo siendo golpeada. Traté de sacarla de ahí y empezaron a pegarme. Estábamos sangrando», detalló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.