Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Ejemplares de una especie en extinción fueron filmados en plantación de arroz

0

A través de un video grabado por trabajadores de una cooperativa arrocera, se puede apreciar claramente a dos animales que están incluidos en la lista Roja de Especies Amenazadas, según registros mundiales.

En las imágenes dadas a conocer por la Cooperativa Arrocera de San Salvador Ltda. se puede ver a dos aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), moviéndose plácidamente entre el cereal que estaba siendo cosechado.

Vale recordar que el aguará guazú pertenece al grupo de los cánidos, que abarca a lobos, zorros, coyotes, chacales y hasta los perros domésticos.

En América del Sur ha sido visto en el norte y centro de Argentina, centro y sur de Brasil, Uruguay, este de Bolivia y Paraguay. Suele habitar en pastizales, zonas de inundación, pantanos, esteros, bañados o selvas en galería, indicó Diario Río Uruguay.

En nuestro país, su distribución geográfica incluye las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Misiones. También, en menor medida, hay algunos registros de animales en el norte de Entre Ríos, por lo que este hallazgo en una noticia para celebrar, ya que en Argentina se encuentra en peligro de extinción.

Distintas organizaciones proteccionistas señalan que el último cálculo científico calculaba una población de poco más de 600 individuos en todo el territorio nacional . A nivel mundial, est incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de conservación de la Naturaleza (UICN).

Los fenómenos de alto impacto e irreversibilidad que amenazan a esta especie son la cacería, atropellamiento en rutas, mascotismo, modificación y fragmentación del hábitat, y contagio de enfermedades por cánidos domésticos.

Video:Ejemplares de una especie casi extinguida fueron filmados en plantación de arroz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.