Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El paro de colectiveros del viernes será con movilización en Paraná

0

En reclamo de mejoras salariales, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para el viernes 12, que afectará a las líneas del interior del país y Gran Buenos Aires.

En ese marco, Elonce TV consultó con los representantes entrerrianos del sindicato, cómo se ejecutará la medida de fuerza en Paraná.

«El viernes se llevará a cabo un paro de 24 horas por la negativa de los empresarios para llegar a un acuerdo con un incremento salarial que está pidiendo nuestro gremio», confirmó a Elonce TV el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Gro.

Fue en ese sentido que ratificó: «El viernes habrá un paro de actividades con movilización».

Cuando se le consultó a Gro cómo podría destrabarse el conflicto, debido a que nuevamente se perjuraría a los usuarios del servicio, éste apuntó: «Dependerá de la respuesta de los empresarios».

Es que el sindicato reclama un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas es la exigencia del sindicato, que busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires, donde el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de $41 mil hasta el mes de agosto, que luego subirá a $45 mil.

Fuente: ElOnce

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.