Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Entrerriana está en emergencia nacional a la espera de trasplante bipulmonar

0

La joven vialense Yamila Ramírez está en emergencia nacional, a la espera de su trasplante bi pulmonar. 

Se encuentra internada en sala 2 de la Unidad de Terapia Intensiva en la Fundación Favaloro, indica Nueva Zona.
La joven «espera su soplo de vida para volver pronto a casa junto a su hijito y su esposo Victor», destacan.

Ramírez, desde hace un tiempo viajaba constantemente a Buenos Aires para realizarse los estudios necesarios, aunque, como tiene un niño pequeño, regresaba a su ciudad natal.

Hoy, por su estado de salud, permanece internada en la clínica de Buenos Aires.

«Estamos en un mes muy importante que es el de la donación de órganos»

«Estamos acompañando a Yami y a toda su familia, en todo este trayecto. Entrar en lista de emergencia, conlleva sentimientos y emociones encontradas, porque tenés más posibilidades de que llegue ese órgano porque sos prioridad en la lista, pero también sabemos que estamos en emergencia cuando el estado es grave», resaltó a Fátima Heinze, desde la Fundación Alguien Como Yo FQ.

Yamila Ramírez «tiene un problema que afecta a sus pulmones y su corazón. Además de un trasplante bipulmonar le van a hacer una reconstrucción cardíaca, serán dos cosas en una intervención. Estamos esperando que llegue rápido ese trasplante para que Yami pueda recuperarse y pueda volver a casa junto a su hijo y su familia que la está esperando».

Con este tipo de situaciones, como la que padece esta joven «uno revive nuevamente momentos que atravesamos, como paciente, y como familia. Hoy hablé con su familia, y le manifesté que toda la comunidad está con ellos, que no están solos. Todos los trasplantados estamos en un mes muy importante que es el mes de la donación de órganos, y como le dije a Yami, va a llegar ese soplo de vida en este mes tan importante, si Dios quiere«.

Fuente: Elonce.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.