Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

«Hasta que no esté el dinero no vamos a prestar el servicio», reiteran desde UTA

Se cumple un nuevo paro de colectivos en la ciudad de Paraná. La medida resuelta por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) seccional Entre Ríos, obedece a la falta de pagos del aguinaldo a los trabajadores

Las unidades de las empresas Mariano Moreno y ERSA están en el galpón de calle 3 de Febrero y sólo salieron a prestar servicio aquellas que prestan el recorrido hacia la ciudad de Santa Fe.

Juan Carlos Dittler secretario general UTA, afirmó que «lamentablemente seguimos con la medida por la falta de cumplimiento de las empresas por el pago del aguinaldo».

En tal sentido, dio cuenta que a las 11.30 de este martes fueron citados por el Secretario de Trabajo, pero «desconocemos el motivo, fue pedido por las empresas. Veremos que surge, nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, pero los derechos e intereses de los trabajadores no se negocian, así que seguimos exigiendo la nueva escala salarial y el aguinaldo pago para empezar a trabajar«.

Sobre la medida de fuerza, Dittler aclaró que «no salió ningún servicio, tal como lo habíamos anunciado. Pedimos disculpas a la sociedad pero creo que están entendiendo lo que está pasado. El sector empresario no nos da la respuesta que estamos esperando y cuando este el dinero vamos a salir a prestar el servicio como corresponde».

Ante la falta de pagos de parte de los empresarios, el gremialista afirmó: «Es un atropello, una falta de respeto, hemos sido muy pacientes, pero entendemos que no hay voluntad de pago, a la empresa le ingresó dinero y hubieran podido pagar el aguinaldo. El sábado ofrecieron pagar el sueldo de julio a escala vieja pero no el aguinaldo y eso fue rechazado, como gremio no podemos aceptar esto bajo ningún concepto».

Vale recordar que en el mes de julio comenzó a regir para los choferes una nueva escala salarial.

«Hasta que no esté el dinero de los trabajadores, no vamos a prestar el servicio», remarcó Dittler y agregó: «Queremos que nuestros compañeros perciban lo que tienen que percibir y que además paguen los aportes a la obra social que hace tres meses no lo abonan».

Asimismo, manifestó que «tampoco vamos a aceptar despidos porque más se va a profundizar el problema. El sector empresario no pone nada de voluntad para resolver el inconveniente».

Fuente: Elonce.com