Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Insólito final en el Federal A: San Jorge se retiró y Alvarado festejó el ascenso

0

Un insólito final tuvo en Mar del Plata el partido que definió entre Alvarado y San Jorge de Tucumán el último ascenso a la Primera B Nacional: los jugadores del equipo visitante primero se sentaron en el césped y luego se retiraron de la cancha en protesta con la actuación del árbitro. Así los locales festejaron el ascenso.

El equipo marplatense ganaba 1 a 0 con un gol de Emiliano López, en el descuento del primer tiempo, y con ese resultado se aseguraba el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino por primera vez en sus 91 años de historia, tras el 0 a 0 del juego de ida en Tucumán. Más allá de que los tucumanos protestaron un supuesto off side del delantero, López estaba habilitado al convertir.

Pero en ese tumulto visitante hacia el árbitro Adrián Franklin, hubo una protesta exagerada y el juez echó a Maximiliano Guardia (¿agredió al juez?). Antes había expulsado a David Valdez por una doble amarilla por una obstrucción en la mitad de la cancha. El malestar, evidente, venía de una semana cargada de voces cruzadas por la designación arbitral.

Al regresar luego del entretiempo, con 9 jugadores en la cancha, todo iba normal hasta los 5 minutos del complemento. Entonces los visitantes se sentaron en el césped para no seguir jugando. Y minutos después se pararon para retirarse del campo de juego.

«Laburamos todo el año para esto y es un robo lo que nos hicieron. No nos pueden dirigir así», comentó Guardia. «Nos robaron en la cara. Esperábamos un pésimo arbitraje, pero no esto», agregó un compañero suyo. Ricardo Tapia, el capitán, fue más allá: «Tomamos la decisión entre todos en el vestuario por lo que todos vieron. Esto es así, nos robaron».

Más allá de los festejos del local ante las más de 20 mil almas que colmaron el José María Minella, la situación inédita en la definición impactó en una categoría como el Federal A, que tuvo un año repleto de polémicas. De hecho, un futbolista de Estudiantes de Rio IV, otro de los equipos ascendidos, había denunciado un arreglo de partidos a favor de ellos de parte de los arbitrajes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.