Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

La Provincia entregó aportes a Bomberos Voluntarios y cooperativas entrerrianas

0

El Ministerio de Gobierno y Justicia entregó, en la ciudad de Gualeguaychú, aportes a Bomberos Voluntarios y cooperativas de los departamentos de Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó el acto de entrega junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad, Ignacio Farfán; el diputado nacional Juan José Bahillo; el secretario de Relaciones Institucionales, Germán Grané; el director de Defensa Civil provincial, Lautaro López; su par municipal, Néstor Pintos; la directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray y la diputada provincial Carmen Toller.

«Queremos destacar esa labor que hacen las organizaciones que no son estatales pero que realizan tareas comunitarias y sociales y sin las cuales, a veces, sería más difícil cumplir con los roles fundamentales. Es por esto que seguimos aportando a su fortalecimiento», destacó la ministra de Gobierno y Justicia.

«Los Bomberos Voluntarios son instituciones con las cuales venimos trabajando con las temáticas más diversas y las Defensas Civiles provinciales y Municipales naturalmente están asociadas y trabajan a la par», agregó Rosario Romero.

Sobre las cooperativas, la funcionaria indicó: «Particularmente, apoyamos a las cooperativas que son promotoras de la economía social y trabajan por el bien común», sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia.

A su turno, el secretario de Gobierno de Gualeguaychú, Ignacio Farfán, destacó «el trabajo en conjunto que realizan las distintas organizaciones a lo largo de toda la provincia, a las que hoy le hacemos entrega de un justo aporte».

La entrega se realizó en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú y se dio en el marco de la Ley Provincial N°8.105, por el que el gobierno de Entre Ríos asume el compromiso de emitir aportes a las Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios de la provincia, para solventar gastos de combustible, por un valor equivalente a 1.800 litros de nafta Súper (YPF).

Recibieron las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Urdinarrain, Villa San Antonio y Pueblo General Belgrano -departamento Gualeguaychú- ; de Villa Paranacito -Islas del Ibicuy-; de San José, Villa Elisa, Ubajay y Arroyo Barú -Colón-; y de Basavilbaso, Pronunciamiento, San Justo y Santa Anita -Concepción del Uruguay.

Por otra parte, respondiendo a las políticas públicas de fortalecimiento institucional que se vienen llevando adelante, se entregaron aportes no reintegrables por más de 200.000 pesos a seis cooperativas de Entre Ríos, informaron fuentes provinciales.

En esta ocasión, las entidades beneficiadas son: la Cooperativa Apícola del Tala Ltda.; la Cooperativa de Trabajo Los Robles; la Cooperativa de Trabajo El Futuro; la Cooperativa de Trabajo Caminos Cooperativos; la Cooperativa de Trabajo El Gaucho; la Cooperativa de Trabajo El Nuevo Hogar; y la Cooperativa de Trabajo Esperanza de Gualeguaychú.

Los fondos recibidos serán empleados para la compra de equipamiento de informática y herramientas de trabajo, según las necesidades de cada institución.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.