Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Pichetto compró una casa de un millón de dólares en calle Gaspar Campos

0

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto, registró un fuerte incremento en su patrimonio declarado tras haber adquirido una casa en la calle Gaspar Campos, en la ciudad de Buenos Aires, a solo tres cuadras de la que fue la última residencia del expresidente Juan Domingo Perón.

Según publicó el sitio web del diario La Nación, la casa fue valuada en 10 millones de pesos en su última declaración jurada, el equivalente a unos 550.000 dólares de 2017, cuando se realizó la adquisición. La compra es el principal motivo del incremento patrimonial de Pichetto, que triplicó su bienes en el último ejercicio. El candidato oficialista declaró bienes por casi 15 millones de pesos en 2017 motivado, además, por otros movimientos inmobiliarios en Río Negro, según pudo reconstruir ese diario.

“Es una evolución patrimonial acorde a mi trabajo durante toda una vida, primero como abogado y después en distintos cargos públicos. Está todo a mi nombre”, dijo Pichetto ante la consulta del periodista Iván Ruiz. Y aclaró: “Tuve un estudio jurídico en Viedma, pero está alquilado desde hace años ya”.

La casona beige, de 820 metros cuadrados y dos plantas, es opacada por otras propiedades más llamativas a su alrededor, según la nota. Pero su valor de mercado actual es cercano al millón de dólares, según las inmobiliarias de la zona. La propiedad está compartida, en partes iguales, con su mujer.

El senador aclaró que la mudanza a Vicente López se solventó con la venta de un departamento de casi 300 metros cuadrados sobre la calle Juncal.

La otra operación inmobiliaria que modificó su patrimonio fue una permuta de propiedades en Río Negro, su provincia natal, por más de 4 millones de pesos.

Pichetto entregó una casa en el balneario El Cóndor (a 30 kilómetros de Viedma) a cambio de un departamento en el complejo Vista al Río de esa capital provincial.

El senador es titular, entonces, de los derechos de un fideicomiso hasta que se haga efectiva la entrega del inmueble en el transcurso de este año, confiaron desde su entorno. “No iba nunca a la casa del mar, entonces hicimos una permuta con un comerciante de la zona que me permitió quedarme con un departamento con vista al río, que todavía no fue escriturado”, explicó Pichetto.

El compañero de fórmula de Mauricio Macri informó también otros dos departamentos de 90 m2 en la Capital, ambos adquiridos hace casi 20 años, y un histórico local en Viedma, que está en alquiler.

Declaró también entre sus bienes un Peugeot 308 Active modelo 2015 y un VW Vento 2.0 modelo 2009. Y depósitos bancarios por más de 2 millones. Su esposa, ama de casa, tiene un VW Gol 1997 y dos motos Zanella.

Pero, más allá de su actividad como abogado y legislador, Pichetto también fue parte de un negocio familiar. El senador registró en septiembre de 2007 la firma Patagonia Factoring SA, donde apareció como uno de los socios junto con sus hijos y el empresario Juan Cruz Montoto Guerrero. “Era un emprendimiento familiar para vender productos cosméticos que nunca se puso en marcha”, dijo Pichetto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.