Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Presunto tráfico de droga: Detuvieron buque paraguayo en la zona de La Paz

0

El titular del Juzgado Federal N° 3 de Morón, en la provincia de Buenos Aires, Néstor Barral, ordenó el miércoles a la tarde la detención de un buque de bandera paraguaya cuando navegaba por el río Paraná, en jurisdicción de la localidad entrerriana de La Paz.

Al procedimiento lo llevó adelante Gendarmería con apoyo de Prefectura cerca de Piedras Blancas.

La investigación llevaba varios meses y se presume que la droga la habían bajado y trasladado a Santa Fe, dado que parte del cargamento fue secuestrado en la vecina provincia.

Los agentes procedieron a una verificación del buque, donde secuestraron 22 teléfonos celulares, notebooks y otros elementos.

Posteriormente la verificación con canes anti narcóticos levantó la sospecha tras arrojar indicios de posible presencia de estupefacientes en la zona de la proa del barco por lo que el Juez Interviniente ordenó el traslado de la nave al puerto de La Paz donde quedará secuestrada.

Asimismo, se detuvo a la totalidad de la tripulación quienes deberán comparecer en el juzgado de Morón para brindar declaración indagatoria según publica FM Río La Paz

El Buque Tanque «Don Juan» navegaba con destino a Buenos Aires.

Procedimiento relacionado en Santa Fe
Gendarmería secuestró 292 kilos de marihuana de una vivienda de Santa Rosa de Calchines
Gendarmería Nacional secuestró este miércoles 292 kilos de marihuana en una propiedad de la localidad de Santa Rosa de Calchines, en la provincia de Santa Fe. Los mismos se encontraban fraccionados en ladrillos cubiertos con papel color negro y ocre y bajo la custodia, de al menos cuatro hombres de nacionalidad paraguaya y dos argentinos.

En tanto, los investigadores secuestraron un Renault Clio, una camioneta, una embarcación, cuatro celulares, cien municiones y una balanza, que se estima era utilizada para la actividad clandestina desplegada por la organización.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.