Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Renzo de vuelta en Argentina

0

Renzo Oliva, el paranaense de dos años que al nacer tuvo retinopatía del prematuro, culminó la primera etapa del tratamiento en China y este miércoles llega al país. Junto a sus papás hizo escala en Alemania y desde allí volaban esta madrugada hacia Ezeiza.

«Estamos contentos en el avión. A punto de volver a casa. Extrañamos mucho nuestro país y nuestras costumbres», expresó al respecto Carla Lara, la mamá del pequeño. «Estamos contentos de volver y empezando a ver los resultados de nuestro tratamiento», manifestó.

Lara, contó el lunes cómo serán los pasos del pequeño una vez que esté de vuelta en Paraná: «Sigue con los masajitos. Nos dieron una batería de medicamentos para tener por seis meses allá. Son vitaminas que necesitan las células madres para crecer», comentó.

Acotó que ni bien lleguen a nuestro país deben vacunarlo contra la gripe. «El tratamiento sigue en casa con los medicamentos y masajes. La fiebre es el peor enemigo de las células madre que son muy chiquititas y mueren con el calor», recalcó.

Asimismo, señaló que les aconsejaron que «a la operación de cataratas se la hagamos después de los tres años para estar más seguros que no vaya a tener otro paro cardiorrespiratorio que dificulte el proceso», a la vez que añadió: «Si el paro que tuvo por ser prematuro le pudo haber dificultado otra parte neuronal, las células madres también le ayudan a solucionarlos».

Asimismo, deberán enviarle los resultados de análisis de sangre al médico Like wu al cumplir «el mes, tres y cinco meses» de los implantes. Será para «ver cómo va la medicación y si es necesario seguir con la misma o cambiarla».

Además, «a partir de eso nos dirán si es necesario otro implante. Todo depende de cómo nos den los análisis», expresó Carla.

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.