Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Renzo recibió el último implante y empieza a prepararse para volver a Paraná

0

Renzo Oliva recibió este jueves el último implante de células madre de la segunda etapa del tratamiento que lleva adelante en China.

En marzo de este año, el pequeño concretó la primera parte del tratamiento en Beijing y tras regresar a su casa de Colonia Avellaneda hizo sus ejercicios de estimulación. Sus avances fueron notorios y los médicos chinos resolvieron que había llegado el momento para la segunda etapa. En esta oportunidad, Renzo viajó acompañado de su mamá y su abuela. El regreso está previsto para el 5 de noviembre.

«No he podido comunicarme por hubo problemas con el internet. Renzo ayer recibió la visita del doctor Like Wu que lo evaluó y pudo ver sus avances. Hoy ya se le dio el último implante«, comunicó la mamá del pequeño, Carla Lara, junto a varias fotos que muestran al niño con los profesionales chinos.

Y confirmó: «El lunes a la noche salimos otra vez para Argentina. Ahora queda seguir con los masajes y la medicación».

La evolución

Al dar cuenta sobre la evolución que el pequeño ha tenido desde su primer viaje a China, Carla reveló días pasados que «el doctor Like Wu nos dijo que el crecimiento de Renzo fue de siete centímetros de estatura en seis meses. Eso es más de lo normal».

El profesional lo atribuyó «al desarrollo de las células madres mesenquimales que le implantaron por vía venosa, ya que al ser prematuro era más chiquito que los niños que nacen a término».

El médico le explicó que «este segundo implante va apuntado a engrosar la retina y mejorar el retraso del desarrollo cognitivo, ya que Renzo tuvo un sangrado en el cerebro al nacer y quedó con una cicatriz, lo cual dificulta el aprendizaje y por su baja visión es más complicado».

Renzo pudo acceder al tratamiento gracias a la solidaridad de la ciudadanía y al esfuerzo de su familia que organizó diferentes eventos para lograr recaudar los 50.000 dólares que costó el procedimiento médico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.