Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Renzo viaja a China

0

Renzo Oliva, el pequeño paranaense de dos años y que al nacer tuvo retinopatía del prematuro, dará junto a su familia, el primer paso para poder cumplir el sueño de poder ver: por la tarde parten hacia China, donde será sometido a un tratamiento de células madre.

En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV y a horas de partir hacia el aeropuerto de Ezeiza, Javier y Carla, padres de Renzo contaron sus expectativas sobre este viaje y se mostraron muy agradecidos con todas las personas que ayudar a juntar los 50.000 dólares necesarios para el tratamiento.

«Estamos con muchos nervios», dijo Javier Oliva y recordó cómo se inició este sueño: «Buscando por internet, dimos con un chico de Mendoza, Exequiel Farías y nos explicó en qué consistía el tratamiento. Mandamos los papales a la clínica y nos dijeron que Renzo era apto para el tratamiento y comenzamos la campaña solidaria» para juntar el dinero requerido y poder viajar.

«En un principio pensamos que era muchísimo dinero y dijimos si llegamos bien, otra vez será; pero por suerte la respuesta de la gente fue buena y logramos juntarlo muy rápido», señaló.

A las 18.05 de este viernes, parte desde el aeropuerto de Ezeiza el avión que los llevará hacia Frankfurt y luego partirán hacia Beijing. Allí estarán 15 días. El 3 de abril regresan a Buenos Aires, donde se quedarán dos días «para iniciar la recuperación y estimulación de Renzo.

«Tenemos las mejores expectativas, vamos con mucha fe», agregó Javier.

Por su parte, Carla Lara, mamá de Renzo contó que viven estos momentos con «muchos nervios»; además indicó que «nunca hemos viajado en avión y no sabíamos bien que podíamos llevar y que no, pero estamos contentos y con mucha ansiedad».

Y agregó: «Hicimos todo lo posible para lograr este día. La gente ayudó un montón y queda en manos de Dios que Renzo se recupere», dijo sin poder contener las lágrimas de la emoción.

Tras ello, explicó: «Vamos con un traductor que nos acompañará cuando estemos con los médicos y nos acompañarán una vez al supermercado. El resto del tiempo vamos a tener que arreglarnos como podamos. Vamos con una señora de Santa Fe, así que vamos a tener alguien para poder charlar».

Finalmente, Javier se refirió al éxito de la campaña solidaria, la cual les permitió juntar los 50.000 dólares que cuesta el tratamiento de Renzo: «Fue una movida increíble, el teléfono explotaba, la gente nos llamaba para hacer eventos, íbamos al Parque y se acercaban ofreciéndonos ayuda, además de la ayuda de los jugadores de fútbol, nuestros amigos, los comercios y la familia».

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.