Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Renzo ya está listo para el segundo implante

0

Durante las primeras horas de este martes en Argentina, culminó en China el segundo implante de células madres a Renzo Oliva, el paranaense de dos años que al nacer tuvo retinopatía del prematuro.

“Segundo implante listo. Renzo duerme producto de la anestesia”, informaron sus padres al publicar una foto en la que se ve al niño descansando.

Asimismo, confirmaron que el jueves se hará “el tercer y último” implante.

Cabe recordar que la semana pasada, Carla Lara, mamá del niño señaló que “nos explicaron que va a ser un tratamiento largo, que hay que tener paciencia, porque puede demorar hasta un año en lograr el resultado óptimo”.

Enseguida puso de relieve que los profesionales que lo atienden “tienen muchas expectativas con Renzo” y reiteró que les indicaron que puede recuperar el 80 por ciento de la visión”.

De buen ánimo, jugando debajo de la cama 
Renzo afronta la última semana de tratamiento en China. Ayer su madre, mostró en un video, cómo se encuentra de ánimo el niño y se ejercita al ritmo de “Los Palmeras” en la habitación de la clínica.

En las imágenes, se puede ver a Renzo, jugando en el suelo y debajo de la cama. En las redes sociales, algunos pensaron que el niño estaba ejercitándose, mientras que otros destacaron el buen ánimo del pequeño.
Video:Renzo está de buen ánimo y se ejercita para afrontar la última semana de tratamiento

Además, Carla mostró algunas fotos de “Renzo que se lo ve muy feliz con su papá mientras su mami compraba alimentos en el supermercado”, escribió la madre del niño.

La solidaridad de toda la comunidad, fue el motor para concretar el tratamiento del niño Gran cantidad de paranaenses, comercios, clubes e instituciones, se sumaron al sueño de los padres de Renzo, para conseguir los 50.000 dólares necesarios para realizar el tratamiento en China.

Fuente: Elonce.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.