Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Estudiantes de UADER reclaman por espacios

0

Rodrigo Massimini es integrante del Consejo de Carreras del Profesorado de lnglés. “Nos ofrecieron dos alternativas, la Escuela Santa Fe, y la Escuela Quiróz. La primera no contempla el horario de cursado nuestro, por lo que implicaría a dos semanas de comenzar las clases, el cambio total de los horarios de las materias, lo que es imposible. En la otra institución, el espacio de aulas es insuficiente, ofrecen siete y el profesorado de Inglés necesita diez aulas y el profesorado de Educación Especial, cuatro aulas”,dijo a Elonce TV.

“Junto con las dos carreras, hemos presentado un petitorio en el rectorado, donde pedimos una mesa de trabajo en conjunto con el rector. Ayer se comunicó la decana con las coordinadoras de las carreras e informó que el rector acepta esa mesa de trabajo, pero no se nos dice cuándo. El tiempo apremia”, aseveró.

Mencionó en tanto que buscan que “esté dada la cercanía con la Escuela Normal”, donde cursan “el tronco común a todas las carreras”.

“El curso de ingreso se está desarrollando en la escuela Normal, porque los ingreso de Salud se están cursando en `La Pecera`”, indicó.

Este lunes, los alumnos realizaron asambleas en `La Pecera`, y “por votación, se decidió que el viernes a las 10, habrá una movilización a Casa de Gobierno. Se van a sumar sindicatos docentes, recibimos el apoyo de carreras de la Uner, los que nos van a acompañar en nuestro reclamo”.

Agregó que entre las dos carreras que reclaman un espacio donde desarrollar las clases “somos alrededor de 700 alumnos”.

Fuente: Elonce.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.