Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Un ex luchador mostró las secuelas que le causó su paso por la UFC: se sacó un ojo en plena entrevista

0

El británico Michael Bisping, actual analista deportivo y ex luchador de artes marciales mixtas fue protagonista de un episodio que sorprendió a los fanáticos mientras era entrevistado por el presentador Luis J.Gomez en el podcast “Believe You Me”.

El ex peleador de 40 años, que es miembro del salón de la fama de la UFC, reveló una de las secuelas que le causó el haber competido en la empresa más grande de las artes marciales mixtas.

Mientras hablaba con su entrevistador, “The Count” se quitó su ojo protésico para explicar lo que padeció durante parte de su carrera, en la que participó de 11 enfrentamientos sin la visión de uno de sus ojos.

 

Fue el sábado 19 de enero de 2013 la fecha que quedó grabada en su memoria. En esa jornada se enfrentó al brasileño Vitor Belfort en el Gimnasio de Ibirapuera (San Pablo, Brasil) en lo que fue una de las peleas más destacables de la velada.

Sus historiales eran muy buenos y ambos contaban con más de 20 peleas ganadas. En el primer round se vio un enfrentamiento violento y parejo para ambos, sin embargo, en el segundo, una patada al rostro de Bisping marcó el final del duelo. El reloj indicaba 1:27 minutos cuando el sudamericano lanzó el golpe a la zona derecha de la cabeza. El británico quedó tumbado y Belfort lo remató con golpes de puño en el suelo hasta que el árbitro Dan Miragliotta marcó el final.

Bisping había perdido por nocaut técnico, pero esa derrota quedó en segundo plano después de todo el calvario que vivió tras ese combate. Los dolores en su ojo comenzaron a tomar relevancia a tal punto que fue operado en múltiples ocasiones. Aquella patada le había causado un desprendimiento de retina.

El luchador se retiró en 2018

El luchador se retiró en 2018

El luchador siguió compitiendo pese a no contar con la visión de uno de sus ojos. Protagonizó once peleas más de las cuales ganó siete ante rivales de experiencia como Anderson Silva o Dan Henderson, hasta que no tuvo más opción que anunciar su retiro sin poder concretar un duelo programado con con Mark Muñoz en UFC Fight Night 30.

Finalmente terminaron quitándole por completo el globo ocular para aliviar los contantes dolores. “La gente siempre me pregunta cómo luché con un solo ojo. Y yo siempre digo: ‘¡Con gran jodida dificultad!’”, aseguraba una vez alejado del octágono.

En mayo del 2018 Bisping anunció su retiro con un historial de 30 victorias y sólo 9 derrotas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.