Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

107 policías sumariados en el departamento Uruguay

0

El procedimiento administrativo se inició pese a que en el departamento Uruguay la situación nunca llegó a los niveles de Concordia. Por ejemplo, nunca hubo personal acuartelado.
A dos meses de aquellos sucesos, el subjefe departamental de la Policía entrerriana, comisario inspector Carlos Pérez, ratificó que se iniciaron estas investigaciones administrativas, que “por el momento son relevamientos internos, no interviene la Justicia Ordinaria porque no hubo denuncias civiles”.
Según el reglamento de la fuerza, este tipo de sanciones son juzgadas internamente de acuerdo al grado de las infracciones, que pueden incluir descuentos y días de arrestos efectivos, e incluso la baja de la Fuerza.
Pérez confirmó que son 107 los agentes imputados, y que llegaron a ubicarlos tras tareas de inteligencia interna de esos días. “En estos momentos el Instructor de Paraná –que hace las veces de fiscal- está notificando a los involucrados”. Si bien no precisó números concretos aseguró que la mayoría cumplen funciones en Concepción del Uruguay, donde incluso hay algunos oficiales subalternos, “aunque hay algunos también de la Campaña”, es decir de otras localidades del Departamento, además de policías jubilados que están siendo investigados.
El procedimiento comenzó este jueves 27 de febrero y tienen un plazo de un mes para concluirlo y juzgarlos, pero Pérez adelantó que habrá prórrogas porque esos trámites llevan su tiempo por la cantidad de investigados, más las correspondientes defensas a que cada uno de ellos tienen derecho. Mientras dure el procesamiento interno se presume la inocencia por lo que cumplen funciones con normalidad, informó El Miércoles Digital.e_1386578780

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.