Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

17 policías detenidos en Concordia: «cada uno sabe la responsabilidad que tuvo»

0

Ayer, los fiscales que intervienen en la causa que investiga los hechos ocurridos el 8 y 9 de diciembre pasado en Concordia, pidieron la detención de 17 de los 18 policías imputados en la causa. La Justicia autorizó de inmediato y los efectivos permanecen detenidos en la Jefatura de policía de esa localidad.

Esta mañana, el fiscal Guerrero dialogó con LT 15 Radio del Litoral y dio detalles del procedimiento: “en el día de ayer el Ministerio Público Fiscal solicitó al Juez de Garantía, Dr Funes Palacios, la detención del personal policial que a criterio de la fiscalía que tuvo mayor relevancia en la toma de la jefatura departamental sucedida en diciembre, lo que trajo a consecuencia saqueos y desmanes en la ciudad de Concordia.

Sobre los delitos que se les imputan a los detenidos, el fiscal señaló que “se trata una serie de delitos, entre ellas, sedición; lesiones; daños”, entre otros tipos penales. Agregó, además, que la causa fue iniciada de oficio y de inmediato, el mismo día de la toma de la Jefatura, “desde el 8 de diciembre se vienen recabando evidencias y analizando la responsabilidad de cada uno de los implicados, porque no todos tuvieron la misma actitud”, señaló Guerrero.

Señaló además que el operativo se desarrolló con la cooperación de personal de otras jurisdicciones y que no hubo resistencia activa por parte de los uniformados “nadie se resistió, porque cada uno sabe la responsabilidad que tuvo”, aclaró el fiscal.

Los 17 detenidos permanecen en la Jefatura de Policía de la ciudad de Concordia y, según dijo Guerrero, en las próximas 72 horas se podría determinar la prisión preventiva.

Por último, aclaró que la toma no fue llevada a cabo sólo por personal policial sino también por familares, quienes conforme al avance de la causa podrían ser implicados en la causa. “Hoy se tomó esta medida, las próximas se verán.”, finalizó.

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.