Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

18.000 estudiantes secundarios están percibiendo la beca provincial

0

Así lo hizo saber la directora ejecutiva del organismo, Mayda Cresto, al señalar que “este martes, otros 3000 estudiantes secundarios comenzarán a recibir el acompañamiento del organismo a través de una beca”.

Con estas nuevas adjudicaciones, el Instituto Becario alcanza las 18.000 becas otorgadas en el marco de los programas Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrotécnicas, Estudiantes con Discapacidad, A los Mejores Promedios, Estudiantes Deportistas Federados, Rurales, todos comprendidos en el nivel secundario.

Los nuevos becados 2012 percibirán el mes de mayo y el retroactivo correspondiente a abril.

Según precisó Cresto, “con estas 18.000 becas ya alcanzamos casi el 50 por ciento de lo presupuestado para este 2012, ya que se espera llegar hasta las 37.000”.

En ese sentido, indicó que “la Comisión Evaluadora está abocada al análisis de los cerca de 20.000 formularios de nivel superior ingresados al organismo, cifra que superó ampliamente los registros de años anteriores. Estimamos que en el próximo cronograma se comenzarán a cumplir con los becados universitarios y terciarios”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.