Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

A la espera del inicio.

0

 

 

 

 

 

 

Encabezada por Emanuel Ginóbili, la delegación de básquetbol pisó el aeropuerto de Heathrow y partió hacia la Villa Olímpica.El entrenador Julio Lamas, se mostró “con mucha esperanza de hacer un buen papel” en los Juegos.
“Llegamos con mucha esperanza de hacer un buen papel. Vamos a aprovechar estos días que quedan antes del debut con Lituania para entrenarnos y ponernos a la altura”, expresó Lamas.
“En la gira sacamos cosas positivas, como 30 minutos del partido ante Estados Unidos y la necesidad de ponernos al ritmo de juego de los mejores. Como cosas negativas, destaco el encuentro ante España y los comienzos que tuvimos”, agregó.
Los integrantes de la “Generación” Dorada arribaron a la Villa de riguroso sport (salvo el escolta Carlos Delfino, que no llevaba saco).
La Argentina viene de un muy mal partido ante España (perdió por 20 puntos) y una gran muestra de carácter ante Estados Unidos (cayó por cinco puntos y jugó de igual a igual). Su objetivo es soñar con la tercera medalla olímpica consecutiva (fue oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008).
EL VOLEY TAMBIÉN DIJO PRESENTE. Por su lado, el seleccionado argentino masculino de voleibol también arribó ayer a Londres, a cuatro días de su debut. La delegación, después de 10 horas de viaje, llegó procedente de Polonia, donde el pasado fin de semana jugó el torneo Memorial Hubert Wagner, junto al seleccionado local, Alemania e Irán.
Tras el debut ante Australia (domingo, a las 10.45), la Argentina enfrentará a Italia (martes 31, a las 10.45), Polonia (jueves 2, a las 12.45) y Bulgaria (sábado 4, a las 16).
Por segunda oportunidad, el seleccionado abrirá una competencia de gran importancia ante Australia, dirigido actualmente por Jon Uriarte, ya que la primera tuvo lugar en 2002 en ocasión del Mundial que se jugó en la Argentina.
Aquel partido quedó en poder de la selección dirigida por Carlos Getzelevich, que se impuso por tres sets a uno. Otro hecho destacado es que el único integrante del plantel con experiencia olímpica es su entrenador Javier Weber, ganador de la medalla de bronce en Seúl 1988.

EL HOCKEY MASULINO TAMBIÉN DIJO PRESENTE. El de hockey debutará el lunes 30 de julio. “Creo que Gran Bretaña tiene la presión por ser locales y porque será el debut en los Juegos. Eso nos puede jugar a favor. Ellos tienen la presión y la responsabilidad, y nosotros debemos poder aprovechar las oportunidades que se nos presenten”, dijo su entrenador, Pablo Lombi, sobre el rival del debut. Además de los británicos, en el grupo de la Argentina estarán Pakistán (01/08), Australia (3/08), España (5/8) y Sudáfrica (7/08).

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.