Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

A la marcha fueron «los mismos» que apoyaron la dictadura, según Bonafini

0

 

Hebe de Bonafini reiteró sus críticas a la marcha que el jueves pasado se realizó en distintos puntos del país contra el gobierno nacional y volvió a vincular a los manifestantes con la última dictadura militar.

 

Al ser consultada por AM750 sobre cómo podía distinguirse a quienes apoyaron el golpe de Estado de 1976 de los que reclaman por el dólar, la titular de Madres de Plaza de Mayo aclaró: «Yo no los separo nada, porque son los mismos».

 

«Son la misma gente, los dueños de los campos, los mismos de siempre que se quieren adueñar de todo», insistió. Bonafini consideró que en la Plaza de Mayo «estaban todos diciendo lo mismo», profiriendo «infamias» contra la presidente Cristina Kirchner. «Eso no se lo puede aceptar a nadie», sostuvo.

 

Además, respecto a los reclamos de quienes marcharon el jueves, ironizó: «(Protestan por) el dólar, que no pueden viajar, que se vaya (la Presidente), que hay dictadura, que tienen miedo de que los secuestren. ¿Quien los va a secuestrar?».

 

En diálogo con el programa Uno nunca sabe, Bonafini consideró que «no es verdad» que esté prohibida la compra de moneda extranjera para viajar al exterior. «Dólares hay, por eso sale todo el mundo. Si no, los aviones irían vacios», recordó. E incluso desafió: «Que se pongan en el aeroparque de Ezeiza a ver quién miente».

 

«Creo que Cristina tiene los votos que se merece. El pueblo la ama, la quiere y no tiene nada que ver con esa gente que estuvo en la Plaza. El pueblo es otra cosa. Ellos se quieren vestir de pueblo. Ya con las cacerolas que golpeaban te dabas cuenta. No son las cacerolas que tenemos nosotros, de aluminio, abolladas, negritas», concluyó.

 

El domingo, Bonafini publicó una columna de opinión en la que aseguró que los manifestantes que se movilizaron contra el gobierno nacional le dan «asco» y repugnancia». Referentes de organismos de derechos humanos, como el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, tomaron distancia de esa postura.

 

 

INFOBAE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.