Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

A la primera dama de Uruguay le «preocupa» el cepo al dólar en la Argentina.

0

La senadora Lucía Topolansky manifestó el malestar generado por las restricciones para la compra de moneda extranjera. Sin embargo, sostuvo: «No hemos visto menguada la presencia de argentinos» en el país gracias a «algunos beneficios» para estimular el turismo

En diálogo con Radio Mitre, la senadora y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, reiteró su preocupación por las restricciones a la compra de moneda extranjera que rigen actualmente en la Argentina. «Obviamente es una preocupación», dijo la esposa de José Mujica.

Al respecto, dijo que para estimular el turismo sacaron algunos beneficios, y que no han visto menguada la presencia de argentinos en el país. «El cepo nos preocupa bastante. Hemos tenido que salir a negociar producto por producto», resaltó.

“La limitación de dólares para el turismo es una preocupación. Hemos sacado algunos beneficios para el pago con tarjeta, en el combustible, y esperamos que nos dé resultado. Pero tenemos una ventaja, y es que a los argentinos les gusta veranear en Uruguay y tienen que poder ir».

«Hay que esperar las vacaciones. Además hay muchos argentinos que tienen propiedades en Uruguay. Son fantásticos, no sé cómo se las arreglan pero siguen viniendo», añadió la primera dama de Uruguay.

Asimismo, se referió a la situación económica del país y dijo: «Tenemos casi 9 por ciento de inflación. Estamos en un dígito. No nos conviene una inflación alta. Si la inflación pasara a dos dígitos ya hay un acuerdo por ley de lo que se debiera hacer con los salarios. Pero no queremos llegar a ese escenario».

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.