Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

A partir de 2015, el DNI tarjeta será el único documento válido

0

Así lo informó el ministro de Gobierno, Adán Bahl, este miércoles luego del anunció que hizo el ministro del Interior, Florencia Randazzo, de que la Argentina tendrá a partir de 2015 un único documento en vigencia que será el Nuevo DNI Tarjeta.

«Aquellos que tengan Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, o el viejo DNI verde tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2014 para obtener el Nuevo DNI en los 84 puestos digitales que funcionan en la provincia de Entre Rios», indicó Adán Bahl y agregó: “Es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad válido y vigente”.

“Invito a los entrerrianos a acercarse a cualquiera de las 84 oficinas del Registro Civil de Entre Ríos a realizar el trámite como así también en el Centro de Documentación Rápida de Paraná. El costo continúa siendo de 35 pesos” indicó.

b_1384985489Bahl destacó además que “hoy está demostrado el éxito del Nuevo DNI, ya que todos los argentinos que lo tienen pueden dar fe de que es muy sencillo tramitarlo y que en un plazo máximo de 15 días llega al domicilio”.

“El Nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos” completó el ministro.

Finalmente, el titular del ministro de Gobierno recordó que «aquellos que no tienen el Nuevo DNI tienen más de un año para sacarlo”, y subrayo “que quienes tengan el DNI celeste no tienen que hacer ningún trámite nuevo, porque con el formato libreta también se les entregó una tarjeta, que seguirá teniendo vigencia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.