Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Abdicó la reina Beatriz y Máxima será coronada reina de Holanda el 30 de abril.

0

5106e260624a1_275x441La reina Beatriz de Holanda dio un inesperado discurso televisado al país en el que anunció su abdicación en favor de su hijo Guillermo, que se convertirá en rey antes del 30 de enero. De este modo, Máxima será la nueva reina de Holanda.

La reina Beatriz lleva 33 años en el trono. El primer ministro, Mark Rutte, compareció inmediatamente después de que la reina Beatriz se dirija a los holandeses.

El discurso, que fue grabado este mismo lunes, se produce a pocos días de que el próximo 31 de enero Beatriz de Holanda cumpla 75 años.

La reina Beatriz lleva 33 años en el trono, al que accedió en 1980 al abdicar su madre, la reina Juliana, que hizo el anuncio al cumplir los 71 años. En caso de que Beatriz decida efectivamente retirarse, la jefatura de Estado pasará al príncipe Guillermo, casado desde 2002 con Máxima Zorreguieta.

 

El día elegido

l 30 de abril es fiesta nacional en toda Holanda y se celebra el Día de la Reina. Por este motivo, fue elegido este día tan especial para coronar a la nueva reina Máxima.

Se trata de un día muy colorido lleno de actividades en las calles de muchas ciudades holandesas, especialmente las del norte.

Durante este día, las ciudades se visten de naranja y llegan miles de turistas de distintas partes del mundo para presenciar esta tradicional celebración.

Una pareja querida

La pareja, que tiene tres hijas, es la más popular de la Familia Real holandesa, sobre todo gracias a la espontaneidad de Máxima. Guillermo y Máxima son padres de tres niñas: Amalia (2003), Alexia (2005) y Ariane (2007).

Beatriz Wilhelmina Armgard de Orange-Nassau, nació en el palacio de Soestdijk de Baarm, en La Haya, el 31 de enero de 1938, y fue la primogénita de la entonces princesa Juliana y del príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld.

Durante la Segunda Guerra Mundial la familia real holandesa se refugió en Canadá, tras una breve estancia en Inglaterra, y en 1945 regresó al país. En septiembre de 1948 se convirtió en heredera, al ser investida su madre reina de los Países Bajos, y en 1956, al cumplir la mayoría de edad, ingresó en el Consejo de Estado y como heredera de la Corona, comenzó a recibir un sueldo del Tesoro Público.

Conocida como la Princesa sonrisa, Beatriz de Holanda se casó en 1966 con el alemán Claus van Amsberg, que falleció en 2002. Tuvieron tres hijos, el príncipe heredero Guillermo (1967), Friso (1968) y Constantino (1969).

 

Fuente: Info Webs

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.