Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Abordaje Territorial: más de 500 personas de Paraná fueron atendidos

0

Los vecinos se acercaron al operativo de Abordaje Territorial desarrollado en Rondeau y El Surubi de Paraná. Se realizaron 165 controles oftalmológicos. Además durante la jornada se efectuaron 37 intervenciones odontológicas, se concretan 90 renovaciones de DNI y 83 gestiones ante la unidad de ANSES. A su vez se brindaron charlas informativas de Pro-Huerta y 90 personas se llevaron semillas para plantar verdura en sus hogares. Se brindó asesoramiento de los programas nacionales y provinciales, como inscripciones a los vigentes del Ministerio de Desarrollo Social (Ley 4035, Tarjetas Sociales, Microcrédito, entre otros).

Por la tarde, debido a la lluvia caída en la capital entrerriana, el acto de entrega de unos 150 anteojos se realizó en el salón de la Escuela Nº 24 Maximio Victoria. Allí el coordinador General de las unidades socio-sanitarias, Marcos Bachetti afirmó que “no estamos regalando nada, estamos dando la posibilidad a cada uno de ustedes de accedes a nada más y nada menos que sus derechos como ciudadanos”. Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Territorial del ministerio de Desarrollo Social, Jimena Osuna dijo que “nos toca ser gobierno y gobernar para todos, no preguntamos a qué partido político pertenecen, porque lo que nos importa es aportar al crecimiento de cada uno de los que formamos este país, sobre todo de los que más necesitan”.

La continuidad

Dando continuidad con el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad de Paraná, este martes 22 y miércoles 23 de abril los camiones y las prestaciones se concentrarán en el Club Deportivo Argentino Juniors, ubicado en Av. Zanni 2688. Allí se brindará asesoramiento de diferentes programas provinciales y nacionales; como así también la posibilidad de gestionar diferentes beneficios y recibir atención en diferentes puntos de la ciudad de Paraná.

Se podrá acceder a la realización de trámites de Anses, renovación de Dni, Progresar, Inaubepro y Pami, como así también a los programas que el Ministerio de Desarrollo Social ofrece, como la ley 4035, tarjetas sociales, microcréditos, prohuerta, entre otros.

A su vez quienes concurran podrán realizar control oftalmológico y recibir atención odontológica. Como ya es habitual en la instrumentación de ésta política, quienes deban contar con anteojos para mejorar su visión lo tendrán de forma gratuita.

La atención comienza a partir de las 8 pero se aconseja a los vecinos que se acerquen entre las 7 y 7.30 para obtener su turno y acceder a las prestaciones.

En tanto el 24, 25 y 26 de abril el abordaje se realizará en el Complejo Deportivo San Francisco de Borja, en la intersección de Ovidio Lagos y Hernandarias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.