Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Abordaron aspectos de la infraestructura provincial con el Foro de Entidades Empresarias

0

Durante este encuentro, las entidades empresarias entregaron formalmente un documento que reúne la documentación del Foro del Agua que se viene impulsando en la provincia. El material señala las principales dificultades que enfrenta la provincia en torno a la gestión, uso y acceso a los recursos hídricos y avanza, a su vez, en un marco de propuestas que incluyen aspectos institucionales públicos, de educación y regulatorios.

Seguidamente se presentaron los avances en torno al Plan Quinquenal provincial de obras. Se hizo principal hincapié en el estado de situación del enlace físico entre Paraná y Santa Fe y el área metropolitana de influencia, así como en la situación actual y las políticas públicas existentes desde el gobierno entrerriano en materia de puertos. Finalmente, se analizó el programa de acueductos productivos.

En base a un diálogo político consistente entre el gobierno y organizaciones empresarias se pautó dar continuidad a este tipo de encuentros para abordar los temas vinculados a la infraestructura provincial.

Del encuentro participaron el secretario de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Lautaro Viscay; el presidente del Instituto Portuario, Carlos María Scelzi; por la Dirección de Hidráulica, Cristian Gietz. En representación del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos asistieron Federico Solari, Eduardo Ghirardi, Miguel Pacheco y Oscar Montero, por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos; Noelia Zapata, Patricia Popelka, Silvia D’Agostino, Armando Reiss y Germán Jorge, por el Consejo Empresario de Entre Ríos; Gustavo Toloy, de Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos; Sebastián Bouzada y Marcelo Barrera, por la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos; Alfredo Calabrese, por Bolsa de Comercio de Entre Ríos; Miguel Marizza, por la Cámara de la Construcción; Jorge Chémes, por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Elvio Guía y Alfredo Bel, de la Federación Agraria Argentina; Daniel Kindebaluc, por la Federación Entrerriana de Cooperativas; Norberto Charras, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica; y Julián Debeus, de Aifrier.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.