Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Abrirán los sobres de la licitación para el Centro de Convenciones

0

Dicho Centro de Convenciones estará destinado a la realización de múltiples eventos y tendrá una capacidad para albergar 2.500 personas y cuenta con un presupuesto de 70 millones de pesos.

En Paraná, las instalaciones para convenciones o eventos culturales han encontrado limitaciones, puesto que la infraestructura existente permite eventos de escala intermedia, es decir entre 1.000 y 1.200 espectadores.

Observada esa realidad, el gobernador Sergio Urribarri, junto a autoridades de la Municipalidad de Paraná, se reunió con representantes del sector privado vinculado al turismo y acordaron avanzar en la construcción de un centro de convenciones con capacidad para 2.500 personas. Es así que se consensuó ubicarlo dentro del Parque General Urquiza, en torno a un predio colindante al Centro Cultural La Vieja Usina, tomando la infraestructura existente como base y proponer una Ciudad de las Artes, la Cultura y las Convenciones.

A través de la ley provincial 10.240 se transfirió a título gratuito el predio ubicado en el Parque Urquiza del gobierno entrerriano al Instituto del Seguro, que se hará cargo de la construcción del centro de multieventos. A su vez, el municipio hizo lo propio mediante una resolución ante el Concejo Deliberante.

Complementariamente el proyecto propone rediseñar y equipar la barranca donde se encuentra implantado el edificio, generando un recorrido que integra los espacios públicos.

La obra cuenta con un presupuesto asignado de 70 millones de pesos, gestionados por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.