Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Acceso gratuito a Internet y espacios de participación para los gurises entrerrrianos

0

En el marco de la implementación del Plan Nacional de Telecomunicaciones «Argentina Conectada», se llevará a cabo el II Encuentro del Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento, con la participación de todos los coordinadores y las coordinadoras entrerrianas que acompañan la ejecución cotidiana de este Programa, con el fin de generar intercambio de conocimientos y experiencias en torno al funcionamiento de estos espacios públicos de inclusión digital.

«Estamos trabajando fuertemente en la implementación de los NAC en la provincia porque es una herramienta indispensable de inclusión para nuestros gurises entrerrianos junto a otras políticas que desarrollamos» definió Pedro Báez, ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos

«Los NAC son una muestra de un Estado presente que garantiza equidad e igualdad en el acceso a Internet, en capacitaciones, talleres de formación y otras actividades caracterizadas por la propia identidad de sus vecinos y sus barrios», agregó Báez.

El objetivo de los Núcleos de Acceso al Conocimiento es poner en debate consultas y propuestas para perfeccionar este Programa Nacional donde Entre Ríos ya tiene siete NAC distribuidos por toda la provincia: Paraná, San José de Feliciano, Chajarí, Gualeguaychú, Villaguay, Diamante y El Pingo, ya cuentan con el acceso a estos espacios libres y abiertos de inclusión digital mediante la puesta en funcionamiento de tres áreas: microcine, sala de alfabetización digital y sala de videojuegos y entretenimientos.

Los NAC, también incluyen un PAD (Punto de Acceso Digital gratuito a Internet), con el propósito de facilitar el uso y aprendizaje de las herramientas digitales a los sectores más humildes de la provincia.

Anfitriones del segundo encuentro

Los contenidos de esta jornada están vinculados con varias situaciones cotidianas que atraviesan a la comunidad. Algunas de las temáticas referirán a la tercera edad, enfocado en el tratamiento hacia nuestros adultos mayores en el NAC, que estará a cargo de profesionales del equipo de formación de talleristas del área de Capacitación para la tercera edad. También se realizará un taller de capacitación en el uso de software libre, Huayra, para difundir este nuevo sistema operativo. Por último, estarán presentes los encargados del portal @prender, para realizar un taller de este sistema educativo entrerriano y su aplicación en el NAC.

Se realizaran debates y propuestas sobre el tratamiento de las noticias en el NAC, conceptos, objetivos, usos, ventajas y desventajas de las redes sociales, como así también se compartirán experiencias de la Radio «Néstor Kirchner» del NAC ubicado en El Pingo. Por último también se socializarán las experiencias del Proyecto «Imaginadores», que lleva a cabo el IAER (Instituto Audiovisual de Entre Ríos), en conjunto con el NAC de Paraná. «Para nosotros es fundamental este encuentro porque nos plantea los nuevos desafíos respecto al derecho de acceso al conocimiento, a las nuevas tecnologías y a la inclusión digital» definió Sergio Del Canto, secretario de Telecomunicaciones de Entre Ríos.

Punto Cine en el NAC

Además de todas las herramientas que ofrece el NAC, también se están realizando proyectos de Punto Cine en todos los NAC de la provincia fomentando el cine nacional y latinoamericano para todo el público; y se está programando ampliar este Programa Nacional en otras localidades de la provincia, extendiendo los Núcleos de Acceso al Conocimiento por todo Entre Ríos, constituyendo y fomentando espacios de democratización tecnológica e inclusión digital.b_1426085459

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.