Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Aclararon que el encuentro del PJ en Paraná no será un acto.

0

gestar-logo-1

El gran interés que despertó en la militancia peronista el encuentro nacional de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista argentino que se desarrollará en Paraná el viernes y sábado llevó al vicegobernador José Cáceres a aclarar que no se trata de un acto en los términos clásicos, sino de “jornadas de trabajo” a las que sólo se podrá ingresar con invitaciones personalizadas.
El vicepresidente del consejo provincial del PJ entrerriano señaló que el evento que convocará a la dirigencia nacional del oficialismo el viernes en Paraná “no será un acto sino una jornada de trabajo”. Cáceres aclaró que la organización del evento está a cargo de Gestar y que tanto las invitaciones como los contenidos del encuentro lo definirá la dirección del Instituto.
“La reunión organizada por el Instituto Gestar de capacitación política para dirigentes, creado por Néstor Kirchner, la verdad ha despertado en esta oportunidad una gran expectativa en la provincia y en todo el país debido a las circunstancias políticas de las últimas semanas, por lo que seguramente será un evento político importante, más por volumen que ha tomado la figura del nuestro gobernador”, señaló Cáceres.
A esto hay que sumar la voluntad política de sentar presencia de la Federación Argentina de Municipios por lo que se prevé que unos 200 intendentes de esa institución también estarán presentes. El Instituto Gestar tiene a su cargo las invitaciones y la organización de las comisiones y el acto de cierre.
“La verdad es que la política del país viene a Paraná y esperamos poder generar el clima en el cual los gobernadores, funcionarios y dirigentes puedan expresar sus ideas y ponencias con tranquilidad y en un marco de convivencia nacional. Es un evento de capacitación que se ha ido tornando en un evento político mayor en donde el peronismo se muestra como lo que efectivamente es, la fuerza más dinámica de la política argentina. Concretamente, vamos a demostrar y de demostrarnos que hay ideas, que hay acción, que hay pasión. En síntesis, que hay peronismo nacional para rato”, dijo el vicegobernador.
Aprovechó la oportunidad, “ante la cantidad de consultas de militantes y dirigentes que quieren participar de las jornadas de Gestar” para aclarar que el evento no tendrá las características de un acto tradicional.
“Ellos son los que han decidido convocar a sus cuadros técnicos y políticos de todo el país a Paraná para que puedan, cara a cara, mantener un diálogo y un debate sobre la hermosa etapa que nos toca protagonizar con el gobernador Urribarri”.
“Por ello pedimos encarecidamente a toda la dirigencia y la militancia peronista entrerriana que comprenda esta situación excepcional”, finalizó Cáceres. Desde Gestar se informó a la prensa que al evento sólo se podrá ingresar con invitaciones personalizadas.

Incondicionales
Por su carácter nacional, el encuentro en Paraná fue noticia para medios de Buenos Aires que pusieron el acento en que no se haya invitado al gobernador de esa provincia, Daniel Scioli. “Esto me parece que es lo que se pensó para hacer las invitaciones ¿para qué vamos a estar incómodos, de un lado los incondicionales y del otro, los no tan incondicionales? Pero, nadie tiene que enojarse”, sostuvo Sergio Urribarri cuando fue consultado en su carácter de mandatario anfitrión.
Urribarri dijo que Scioli “ha demostrado que su relación con este sector del oficialismo está sujeta a sus tácticas, que van cambiando de acuerdo a sus necesidades de supervivencia (política)”, explicó ante Radio Nacional Rock.
“Este espacio considera que él (Scioli) ha dado múltiples y muy explícitas muestras de que tiene un proyecto personal. Y este movimiento que integramos es una construcción colectiva”, calificó Urribarri.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.