Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Acordaron tareas de mantenimiento en lagunas cloacales en Viale

0

En la reunión que mantuvieron los funcionares, se comprometió un equipo para hacer las limpiezas requeridas de las lagunas cloacales. En el lapso de 15 días aproximadamente el mismo va a estar trabajando en la zona, tal como lo solicitara el intendente Urchuegia para la ciudad de Viale.

Por otra parte se intervendrá en el cauce natural del arroyo en toda la zona lindante al Sur de la ciudad, definiéndose un canal trapecial de tierra de base variable según los distintos tramos definidos, con un talud de 45º que fuera capaz de conducir los excesos de las lluvias para una tormenta de diseño de recurrencia de 25 años. Con esta Obra en la ciudad se verán beneficiados aproximadamente un 20% de la población.

A los efectos de trabajar rápidamente el ministro García confirmó al presidente municipal, Urchuegia las gestiones del gobernador Urribarri para que a través de fondos de emergencias de recursos hídricos dela nación se puedan empezar las primeras tareas. El monto de la emergencia será de un millón cien mil pesos.

“Es una obra importante, porque no posee buen drenaje y produce grandes inconvenientes para nuestros vecinos, hoy el gobierno provincial nos da soluciones” expresó el presidente municipal Urchuegia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.