Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Acreditan dos carreras de la Universidad Autónoma.

0

 

 

 

 

 

 

 

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) del Ministerio de Educación de la Nación acreditó por un período de tres años las carreras de Licenciatura en Sistemas de la Información que se dictan en las sedes de Oro Verde y la subsede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Así, el organismo nacional otorga a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) la acreditación de sus dos primeras carreras.
Para el procedimiento de acreditación, una delegación del equipo directivo de las carreras participó en el Taller de Presentación de la Guía de Autoevaluación el 18 de mayo de 2010, y el 17 y 19 de mayo de 2011, las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay recibieron la visita del comité de pares, quienes se entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo. También observaron actividades y recorrieron las instalaciones. En junio del mismo año, se realizaron reuniones de consistencia en las que participaron los miembros de todos los comités de pares, se brindaron informes sobre las carreras en proceso de evaluación y se acordaron criterios comunes para la aplicación de los estándares. El comité de pares, atendiendo a las observaciones e indicaciones del plenario, procedió a redactar su dictamen. En ese estado, la Coneau corrió vista a la institución en conformidad con la ordenanza Nº 058/11.
En septiembre de 2011 la Facultad contestó la vista y, respondiendo a los requerimientos formulados, presentó una serie de planes de mejoras, los que fueron considerados satisfactorios por el comité de pares ante lo cual, la institución se comprometió a desarrollar durante los próximos años las acciones previstas.

 

Fuente: El Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.