Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Acuerdan acciones de trabajo para paliar la situación de comunidades afectadas por el temporal

0

Participaron además del encuentro, el jefe de la Zonal Diamante de Vialidad, José Luís Isaac y el director de Conservación Vial de Vialidad provincial, Héctor Sommer.

Para el diputado Daniel Kramer, se trató de, “una reunión de trabajo en la pudimos plantear al ministro Bahl nuestra preocupación que por supuesto que no solo afecta a Diamante, sino que todas las localidades de la provincia que sufrieron las consecuencias del último gran temporal”.

En lo que respecta al departamento Diamante, el legislador explicó que “el jefe Zonal de Vialidad, José Isaac, realizó un informe de la situación que tienen algunas juntas de Gobierno. Y tras comunicarme telefónicamente con el ministro de Gobierno, a quién le informé sobre esto, es que rápidamente nos concedió esta audiencia”.

“Quienes tenemos responsabilidad de gobierno, pedimos a la gente que tengan paciencia porque sabemos que es una problemática que urge. De todas maneras, nadie se imaginó que iban a caer 200 milímetros en dos días y sobre todo en esta época donde es tan complicado para que los caminos sequen rápidamente”, reflexionó Daniel Kramer.

Luego el legislador provincial resaltó: “Planteamos la posibilidad de que la Dirección de Vialidad provincial destine determinados fondos para que directamente cada Junta de Gobierno pueda utilizar esos fondos de manera inmediata. La idea es que cada comunidad pueda disponer de ellos para contratar medios de transporte como, por ejemplo, camiones, o para la compra de broza o ripio; a fin de recomponer algunos caminos rurales”.

“Por suerte nos vamos con una respuesta más que satisfactoria. Ya que las localidades de Diamante que aún tienen inconvenientes, van a poder utilizar este dinero para paliar cuestiones de emergencia. Agradezco la predisposición del ministro Bahl que actuó inmediatamente ante nuestro pedido”, finalizó el diputado de Diamante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.