Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Acuerdan nuevas políticas para el sector alimentario

0

La reunión se realizó en la sede del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) y estuvieron presentes por este organismo, su titular, Pablo Basso, y la bioquímica Karina Meier; por el Senasa, Néstor Micheloud y Alejandro Rosas; por el INTA, Rosana Scipione; por el área de Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, Betiana Hofftetter; y de Nutrición del Ministerio de Salud, Laura Larrateguy.

En esta oportunidad se trataron cuestiones vinculadas a la eficiencia de la mesa provincial de la alimentación para resolver temas puntuales. También se avanzó en el diagnóstico de problemáticas como por ejemplo la relacionada con la producción hortícola, sobre la cual se hizo especial hincapié.

Luego de considerar muchas posibilidades, se acordó llevar a cabo instancias de debate que no sólo contemplen la etapa de diagnóstico, sino también la posibilidad de diagramar políticas innovadoras y/o correctivas para el sector hortícola en particular. En base a esto, y reconociéndose como el sector del estado provincial con más idoneidad en la materia, los representantes de la mesa intersectorial de la alimentación decidieron desarrollar una novedosa estrategia para lograr estos fines.

Dicha estrategia refiere a elaborar un diagnóstico de la situación del sector hortícola, relevar las políticas institucionales en marcha, consensuar prioridades y proponer alternativas futuras en cuanto a políticas de Estado dirigidas al sector. Esta primera línea de trabajo se realizará en una instancia llamada pre-jornada y participarán aquellas instituciones que conforman la mesa intersectorial que tengan afinidad temática.

Las conclusiones de esta pre-jornada se presentarán en un espacio abierto en donde decisores políticos, productores, consumidores y técnicos decidirán finalmente sobre las políticas futuras del sector hortícola.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.