Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Acuerdo de precios: difunden un 0-800 para denunciar incumplimientos.

0

600x0_632091

La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila «Pimpi» Colombo, ratificó el concepto de «tolerancia cero» usado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en relación a aumentos de precios que incumplan con el acuerdo de congelamiento en los precios suscripto entre los supermercados y el gobierno nacional.

«Tolerancia cero, ni moneditas de diferencia», sentenció la funcionaria ante la consulta de Télam sobre cómo reacciona el Gobierno ante denuncias de aumentos de precios que no respeten el acuerdo.

Tras asegurar que no hay faltantes de productos, recordó que –ante cualquier inconveniente– los consumidores pueden llamar a la Secretaría diariamente, desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche, al 0800-666-1518.

Colombo dijo que «todas las cadenas han adherido al acuerdo de congelamientode precios», y aclaró que «cada una de ellas tiene su política comercial de precios», en alusión a que en distintas sucursales de una misma empresa existen diferentes valores en los productos.

«Las cadenas supermercadistas acordaron que no va a haber
ningún cambio de precios hasta el 1 de abril; se hicieron responsables de esta decisión toda la línea gerencial de cada empresa en relación al cumplimiento del acuerdo», indicó.

Dijo que recibió información sobre relevamientos de precios en cuatro cadenas de supermercados de la provincia de La Rioja, donde se informó que «todo resultó perfecto, sin discrepancias, sin variación» en los valores de los productos.

Sobre el relevamiento efectuado en Mendoza, hecho por la propia provincia, en el que se investigaron los precios de mil productos de nueve supermercados en los que se establecieron 47 diferencias de valores, dijo que eso significa 5% de incumplimiento.

«De ese total de incumplimientos, algunas diferencias eran en moneditas, y otras llegaban al peso«, describió, pero reiteró que «la tolerancia es cero, ni moneditas».

Expresó que todas la cadenas que adhirieron al acuerdo de congelamiento de los valores por dos meses, «acordaron que no va a haber ningún cambio en los precios hasta el 1 de abril; se hizo responsable la línea gerencial de cada cadena respecto del cumplimiento de los precios».

Respecto de la queja de muchos consumidores que dicen no contar con las listas de precios que les permitan comparar, reiteró que el acuerdo es de congelamiento, «el compromiso es no tocar los precios» desde el momento en que empezó a regir el acuerdo.

Al consultársele si se registraron faltantes en góndola, dijo que «no hay problemas de faltantes; hay gran variedad de azúcar, unas más económicas que otras», ejemplificó.

Sobre los cupos en la adquisición de productos dijo que, en los casos en los que no se permite comprar más de tres unidades de un mismo artículo, «eso tiene sentido, porque muchas cadenas venden productos básicos a precios acomodados y eso está hecho para que nadie especule» acumulando o almacenando productos.

Consideró que cada supermercado tiene su sistema de reposición de mercaderías y los productos que tienen precios bajos «seguramente son los que primero se terminan».

Tras indicar que «no hay problemas de abastecimiento», dijo que eso lo verificaron a través de visitas del organismo a las sucursales de las cadenas, como la información que suministran los propios supermercados y los distribuidores mayoristas.

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.