Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Acuerdo para erradicar el trabajo infantil.

0

o_1383709002

La provincia de Entre Ríos rubricó ayer un acuerdo con el Gobierno nacional por el cual se abordará integralmente la erradicación del trabajo infantil a partir de la articulación de las áreas de inspección, protección de la niñez, salud y educación. Fue en el marco del XVIII Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), encabezado por el vicepresidente en ejercicio de Ejecutivo Nacional, Amado Boudou.
En el encuentro estuvieron el ministro de Trabajo de Entre Ríos, Guillermo Smaldone, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y la presidenta de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti), María del Pilar Rey Méndez.
Luego de la firma del documento, Smaldone, expresó: “Nos honra a todos los entrerrianos que Entre Ríos haya sido convocada por Nación para firmar la presentación al Consejo Federal del Trabajo de las medidas para abordar en forma integral la erradicación del trabajo infantil porque es un reconocimiento a la buena labor del gobierno provincial, con el gobernador Sergio Urribarri al frente de esta cruzada, para terminar definitivamente con este flagelo que perpetúa el círculo vicioso de la pobreza e impide que los niños adquieran las calificaciones y la educación necesarias para asegurarse un futuro mejor”.
Destacó que el acuerdo firmado permite articular entre distintos organismos del Estado nacional, provincial y municipal políticas conjuntas de erradicación del trabajo infantil. Dijo que esto implica que al momento de detectar el trabajo infantil se triangule inmediatamente la acción con organismos de contención socio-familiar, y con los Ministerios de Desarrollo, Educación y Salud.
Por su parte, Amado Boudou destacó que “una marca de este gobierno es no sólo tener las ideas transformadoras, sino también las acciones para transformar la realidad”.
A su turno, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, afirmó que “la combinación de diversas políticas para reducir el desempleo y promover el trabajo decente han generado la reducción del trabajo infantil a niveles que son los más bajos de América Latina”.
Finalmente, la presidenta de la Conaeti, María del Pilar Rey Méndez, enumeró los distintos logros alcanzados en materia de lucha contra el trabajo infantil. En este sentido precisó: “Hemos incorporado a la currícula escolar el tema del trabajo de los chicos, creamos centros de atención que cubran la jornada laboral de los padres para contener a los niños, se creó la red de empresarios contra el trabajo infantil e incorporamos a los agentes sanitarios como herramienta fundamental para la detección de situaciones irregulares”, resumió.
Para denunciar 
Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia se recomendó que, si se detecta un caso de trabajo infantil, se debe denunciar vía mensaje de texto al (0343) 15 472-1313, por teléfono al (0343) 420-7984/87, o ingresando al sitio web del Ministerio de Trabajo: www.entrerios.gov.ar/mintrabajo.

 

Fuente: el Diario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.