Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Acusaron a Busti de instigar la ola de saqueos en Concordia

0
Quiso presentarse como artífice de la «recomposición social» que declama para Entre Ríos, pero terminó envuelto en denuncias  que lo sindican como mentor de los violentos saqueos que conmocionaron a la provincia que gobernó tres veces y, en especial, a la ciudad de la que fue intendente: Concordia. Jorge Busti, de él se trata, recibió fuertes acusaciones por parte del gobierno provincial.
«Le agradeceríamos que aporte a la reconstrucción del tejido social roto en Concordia convocando a alguno de los simpatizantes que le quedan en esa ciudad y que fueron activos militantes en la agitación, el saqueo y el pillaje, y que trabajan políticamente en su nombre», lanzó el ministro de Gobierno, Adán Bahl.
«Este gobierno (NdR: el que encabeza Sergio Urribarri) desde luego se hizo y se hace cargo de las consecuencias sufridas por la población. Recordará Busti que el gobernador y su equipo estuvieron desde el primer minuto del conflicto presentes (en Corcordia)», señaló Bahl.
Para el funcionario, «resulta patético ver a un hombre que fue tres veces gobernador ir tras la migajas políticas de un ex intendente de Buenos Aires (NdR: el tigrense Sergio Massa). Antes pasaron (el gobernador de Córdoba, José Manuel) de la Sota; (el ex jefe de Gabinete) Alberto Fernández; y (el diputado «renovador») Felipe Sola. Luego lo intentó de la mano del PRO, y ahora cambia de monta una vez más y necesita mostrarlo públicamente».
Un ministro entrerriano y el jefe de senadores locales del FpV acusaron a Busti de instigar la ola de saqueos.

Otro de los que apuntó contra Busti fue el jefe del bloque de senadores entrerrianos, Enrique Cresto. Lo fustigó por propiciar, en un mitin del massismo entrerriano, un adelantamiento de las elecciones presidenciales de 2015 cuando la población retoma sus actividades habituales tras los saqueos, aun bajo la ola de calor que también afecta al Litoral.
«Cuando la población está acuciada por esta gran ola de calor, cuando hay que pensar en el uso racional de la energía, da vergüenza ajena escuchar a quien nos gobernó tres veces preocupado por la fecha de una elección. Busti vive adentro de una urna electoral», disparó Cresto.

Las acusaciones por el rol del «bustismo» en los pillajes y la bravuconada policial incluyen a dos laderos del ex gobernador: Carlos «Indio» Gaitan y José Luis «Tata» Caram. Este último fue acusado de ser un eterno «ñoqui» en la Municipalidad de Corcordia, la misma que Busti quiere «recomponer».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.