Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Adrián Suar y Marcelo Tinelli estuvieron en la Casa Rosada para avanzar en un protocolo para el sector audiovisual

0

Marcelo Tinelli y Adrián Suar llegaron a Casa Rosada pasadas las 16 tuvieron una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro Ginés González García en la que analizaron la implementación de protocolos sanitarios para el sector audiovisual, uno de los rubros golpeados por la crisis económica que se desarrolla en paralelo a la sanitaria por el coronavirus.

Del encuentro, en el Salón de los Científicos, encabezado por el jefe de ministros, también participaron el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo; el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos, y Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete.

“Fue un encuentro muy productivo en el que pudimos empezar a trabajar en protocolos específicos para el sector”, destacó el jefe de Gabinete.

El desafío de la industria audiovisual es pensar formatos y realizaciones conforme con las normativas que respeten los criterios de la autoridad sanitaria correspondiente.

Este encuentro se suma a las reuniones que se vienen llevando a cabo desde la secretaría de Medios y Comunicación Pública, encabezada por su secretario Francisco Meritello, junto a representantes de sectores afectados por las medidas de aislamiento, como la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), la de Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), entre otras instituciones.

Hace una semana, el conductor y presidente del club San Lorenzo, cercano al Gobierno, había mostrado su malestar porque no tenía autorización para aplicar los protocolos sanitarios para el comienzo del certamen del Bailando 2020.

Tinelli recorrió la semana pasada las unidades sanitarias montadas en el estadio de San Lorenzo para realizar testeos masivos a los vecinos de la Villa 1-11-14

Tinelli recorrió la semana pasada las unidades sanitarias montadas en el estadio de San Lorenzo para realizar testeos masivos a los vecinos de la Villa 1-11-14

Tinelli participó en estos días de la supervisión de las obras implementadas en el estadio del Bajo Flores para alojar a pacientes afectados por el coronavirus de la Villa 1-11-14.

“San Lorenzo siempre está al servicio de la comunidad; somos nosotros los agradecidos con las autoridades por tener la chance de colaborar en este momento tan delicado del país”, declaró en esa oportunidad Tinelli.

La iniciativa respondió a una acción mancomunada entre el gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires: además de la ayuda del club, también cooperan las asociaciones barriales y la Parroquia Madre del Pueblo, que lidera el padre Juan Isasmendi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.