Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Advierten que hasta el 20 de febrero “el río puede bajar 40 centímetros”.

0

53143

La pronunciada bajante del río Paraná en el puerto local se seguirá profundizando, explicó Oscar Duarte, jefe de Hidrología de la Dirección de Hidraúlica de la Provincia, quien reveló que la actual marca del curso se ubica en 1,68 metros, aunque en una semana ese nivel descendería “unos centímetros”.

 

Al brindar más detalles sobre este fenómeno natural Duarte comentó que “esta bajante periódica comenzó en el mes de enero, pero se mantiene durante febrero. Es un poco debido a que no ha habido precipitaciones significativas en la cuenca alta del Paraná. Estamos por debajo de lo normal”.

 

El especialista recordó que esta situación estaba prevista, aunque advirtió que se seguirá profundizando. “Como habíamos anunciado, comenzó una fase neutra, donde hay precipitaciones por debajo de lo normal”, indicó.

 

Para el miembro de la Dirección de Hidraúlica, que diálogo con el programa Enredados que se emite por la 97.1 La Red Paraná, “los pronósticos, hasta el día 20 de febrero la marca va a andar en los 1,70 metros y estaría bajando unos 40 centímetros más. Esto no va variar demasiado. Puede haber problemas en ciudades en la toma de agua, la pesca y con las embarcaciones”.

“Lo más afectado será la parte turística, las playas, porque cuando hay niveles inferiores comienza a haber barro sobre las orillas.Hay varias ciudades que tienen toma directo al río, como Santa Elena, Gualeguay y Victoria”, describió en cuanto a las complicaciones que traerá la bajante.

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.