Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Agmer espera una convocatoria para discutir la cuestión salarial.

0

agmer-pna-frente1

La conducción central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se pronunció respecto a la discusión salarial a una semana del inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Luego de que el Gobierno nacional defina la paritaria salarial a la nivel nacional en un 22%, lo que generó el inmediato rechazo de los gremios del sector, en Entre Ríos reina por estas horas un clima de incertidumbre.

En relación a este tema brindó su parecer el secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, quien manifestó: “Aún no fuimos convocados por el Gobierno”, aunque consideró que “la propuesta tiene que ser superadora que lo pautado a nivel nacional”

“Estamos con mucha preocupación porque la oferta -a nivel nacional- está muy distante que los estamos demandando a nivel provinvial, siempre hay expectativas que pueda haber otra discusión2, añadió el dirigente en diálogo con radio La Voz.

Asimismo estimó que “es necesario otro gesto para destrabar la situación de conflicto”.

En la misma línea de análisis recordó que “el año pasado el aumento fue del 19,7%, otorgado en dos tramos, que quedó por debajo del proceso inflacionario”.

En cuanto a lo que exigirán al momento de la negociación señaló: “ Una recomposición en el salario inicial del 35 por ciento, luego los compañeros analizarán en asambleas la propuesta y cuáles son los pasos a seguir”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.