Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

AGMER esperaba «mayor esfuerzo» y advierte que hay «malestar»: debate si inicia las clases.

0

e_1332460170

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) celebrará hoy un congreso extraordinario en La Paz. Del cónclave saldrá la decisión de los docentes de comenzar o no el ciclo lectivo 2013, luego de que el gobierno presentara una propuesta de aumento salarial del 22 por ciento para todo el año, a pagar en tres partes.
El secretario general, Fabián Peccín, ya adelantó que lo ofertado es “insuficiente” y vaticinó que el inicio escolar “no será con normalidad”. Los otros gremios también informarán en esta jornada su postura respecto a lo ofertado. Los representantes de AGMER se reúnen en La Paz para evaluar los mandatos que elaboraron las asambleas gremiales, en torno a la propuesta de aumento salarial que ofreció el gobierno el martes.
Peccín vaticinó que el inicio escolar “no será con normalidad”. De todos modos, la última palabra es del Congreso.

Por su parte, Alejandra Gervasoni, Secretaria General de AGMER Paraná, recordó que “tenemos votado por el último Congreso de 2012, un no inicio” de clases. Para que se levante este no inicio, “debe ser definido por dos tercios de los congresales. Pero es tan grande el malestar que la docencia entrerriana tiene hoy, que va a ser casi imposible” que cambie esta decisión, aseveró a Radio La Voz.
El “malestar, es producto de que, consideramos que es una vergüenza el aumento otorgado por el gobierno nacional y provincial, porque pareciera ser que los trabajadores no tenemos derecho a enviar a nuestros hijos a la escuela, porque con los salarios absolutamente pauperizados, postergados que tenemos, es una burla, el aumento que pretende dar el gobierno”.

En la asamblea de este jueves “se visualiza un clima de malestar, los docentes vienen a plantear lo que han vivido hoy en las escuelas, están muy disconformes, mal anímicamente, porque esperaban otra cosa y se han encontrado con esto, que es un cachetazo a los trabajadores”.
Y como “mensaje a la sociedad entrerriana”, Gervasoni aseveró que “el único responsable de que las clases no inicien es el gobierno de la provincia, que no ha hecho mucho, por resolver la situación de los docentes y por generar otra cosa que no sea el clima de malestar y de incertidumbre que hoy tienen los trabajadores”.

Por su parte, los gremios docentes, AMET y UDA, también darán a conocer este viernes su postura respecto a la oferta de aumento salarial para el 2013, publicó APF.

 

Fuente: Once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.