Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Agmer Paraná espera la convocatoria a paritarias para discutir suba salarial

0

«La paritaria nacional tuvo un primer encuentro en el cual no hubo ningún tipo de acuerdo, se organizaron comisiones para tratar otras reivindicaciones, pero la discusión viene bastante empantanada. En la provincia, todavía no hubo convocatoria siendo que otras ya tuvieron un primer encuentro, como Buenos Aires y Chubut», comunicó el secretario adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel.

En ese sentido, el sindicalista aseguró que aguardan a ser convocados por el Ejecutivo entrerriano «para discutir una recomposición salarial que permita un verdadero aumento de sueldo».

Consultado a Puntel sobre el eventual porcentaje de incremento salarial que esperan por parte del gobierno provincial, éste detalló: «Quedamos atrasados respecto de la inflación, así que (la oferta salarial) tiene que ser una propuesta que incluya la diferencia con la inflación y un porcentaje más para tener un verdadero aumento».

Reclamó, además, por «la calidad del salario, que sea en blanco, que bonifique y remunere a todos los tramos, que no se achate la escala salarial».

Sobre el inicio de clases

«La demora en la convocatoria complejiza el panorama», advirtió en relación al inicio de clases previsto para este 2 de marzo. «Todo dependerá de que haya voluntad de diálogo y resolución, y la posibilidad de acordar un salario, en un panorama muy complejo», apuntó, al dar cuenta de «docentes por debajo de la línea de pobreza, y muy lejos de la canasta familiar».

Movilización de la Multisectorial

En la oportunidad, Puntel comunicó que Agmer Paraná participará este martes de la movilización de la Multisectorial junto a CTA, movimientos sociales y sindicatos «para repudiar la presencia de la misión del FMI en el país, y plantear que la deuda externa no debe pagarse sin antes investigarse».

Será a las 10hs en Plaza 1º Mayo donde se desarrollará un acto con la lectura de un documento único.

Fuente: Elonce

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.