Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Agmer resolvió una huelga de 72 horas y una movilización provincial.

0

peccin.jpg_869080375

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió este viernes por la noche no iniciar las clases el lunes 25, en rechazo a la propuesta de aumento salarial del 22%, escalonado en tres tramos, que realizara el gobierno provincial en consonancia con lo dispuesto por la Nación.

El paro votado en el plenario será de 72 horas, es decir que los educadores no prestarán servicios entre el lunes y el miércoles. Además se decidió realizar una movilización provincial a Casa de Gobierno, cuya fecha se debatía sobre el cierre del congreso, pero que podría realizarse el miércoles.

“Se votó el no inicio del ciclo lectivo, se declaró insuficiente la oferta salarial y se decidió exigir al gobierno provincial que entregue una propuesta superadora antes del 7 de marzo, con un congreso no más allá del 12”, dijo el secretario general de Agmer, Fabián Peccin.

A nivel nacional, en tanto, se mandató a los congresales a votar un paro de 24 horas para el 25 y otro de 24 horas para la semana siguiente con fecha a determinar, en el congreso de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) que se realizará este sábado.

 

En La Paz este viernes se reunió el congreso de Agmer para debatir la propuesta salarial por parte del gobierno provincial, la cual genera malestar en los docentes a la hora de iniciar el ciclo lectivo 2013, por lo que propusieron adoptar medidas de fuerza. Las clases deben comenzar el lunes 25, pero antes del plenario ya era un hecho que esto no ocurriría con normalidad.

 

El secretario de jubilados de Agmer, Roque Santana, explicó más temprano en un diálogo con la radio 97.1 La Red Paraná la insatisfacción de los docentes ante la propuesta salarial. Y aclaró que “aún no se sabe cuándo llegara a la resolución final el congreso, pero puedo anticipar que lo que hemos charlado con distintos congresales de los distintos departamentos es que se manifiesta una voluntad de lucha porque hay primero una necesidad de una recomposicion salarial y hay una convicción de que hay recursos economicos para que se otorgue”.

 

“En ese sentido nosotros vamos a analizar la mejor de las estrategias para lograr una mayor conquista salarial porque el 22% que ha propuesto y ha resuelto unilateralmete el Ministerio de Educacion de la Nacion, pone en una situacion de dejarnos en el último lugar de la grilla nacional”, declaró Santana.

 

Santana expresó: “El ánimo de los docentes en este ciclo lectivo 2013, se centra en la cuestion salarial pero es uno de los puntos que no es el menor, tal vez es el mayor” y agregó que “el tema salarial es neurálgico”.

 

Al finalizar la charla, Santana dijó: “Quedamos muy distantes de lo que es una buena propuesta salarial” y continuó: “El aumento del 22% dice que serían unos 3.250 pesos aproximadamente, es insuficiente el monto ya que todos somos concientes de que los precios se movilizan”.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.