Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Agustín Rossi llegó a Entre Ríos a supervisar las operaciones Belgrano I y Belgrano II

0

El ministro de Defensa Agustín Rossi llegó a Paraná donde junto al gobernador Gustavo Bordet, el intendente Adán Bahl, legisladores y demás autoridades. supervisan el trabajo que el personal militar desarrolla en el marco de las operaciones Belgrano I y Belgrano II ante la pandemia del coronavirus Covid-19, en conjunto con la provincia y el municipio.

La visita a Entre Ríos incluye su paso la II Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Paraná y una recorrida en Concordia, donde junto al intendente Alfredo Francolini, visitará el Regimiento de Caballería de Tanques 6 «Blandengues» del Ejército Argentino donde tomará contacto con el personal militar involucrado en el Operativo Belgrano II.

La actividad oficial en la Base Aérea de Paraná incluyó un recorrido por el sitio de almacenamiento de vacunas. Al respecto Rossi dijo que se trata de una actividad de rutina que se hace todas lasa semanas. Se viaja a guarniciones militares del interior, para ver cómo funcionan y para tener contacto con el personal. “Acá tenemos la cámara de frío a donde están depositadas las vacunas para Entre Ríos, en una muy buena tarea en la que venimos complementándonos con el gobierno provincial”, explicó.

Por otra parte indicó que se están adecuando las unidades militares para que sean centros vacunatorios masivos en distintas provincias ya que se tienen a disposición instalaciones, transporte y recursos humanos sanitarios capacitados. “Aspiramos a tener pronto un mayor flujo de vacunas lo que requerirá mayor precisión logística”, dijo.

Vacunación VIP

En contacto con la prensa el ministro se refirió a la denominada vacunación VIP que provocó el desplazamiento del ministro de Salud Ginés González García y su reemplazo por Carla Vizzotti.

“El Presidente tomó la decisión que había que tomar. Evaluó que lo sucedido dañaba la confianza del proceso de vacunación”, expresó.

En tanto dijo que Vizzotti tiene la experiencia y la responsabilidad para de continuar con el proceso de vacunación y hacerlo de manera transparente para dar señales claras y recuperar la confianza de los argentinos.

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.