Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Aislaron a seis empleados por un caso sospechoso de COVID-19 en supermercado

0

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, confirmó a Elonce que «aislaron a seis empleados por un caso sospechoso de COVID-19 en supermercado de calle Pirán de la capital entrerriana».

«Es un caso sospechoso por el que se está a la espera del resultado del hisopado, el que estaría este miércoles, pero debido a que, medicamente se realiza un segundo hisopado y se analiza su evaluación médica, hay que esperar», explicó Ruberto.

Según indicó, ante el caso sospecho para coronavirus, «otros seis empleados fueron aislados de forma preventiva». En ese sentido, comentó que los trabajadores «se desempeñaban en distintos lugares del supermercado, y al menos uno estaba en la línea de cajas».

Ruberto comentó que se hizo presente este martes en el supermercado de calle Pirán para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad y entablar un diálogo con los empleados. «Son jóvenes de 20 años, que si bien todos tenían su barbijo, les recomendé que se cuiden porque a ellos, quizás el virus no les afecta tanto y si se contagian sólo llegarían a tener sintomatología leve, pero todos tienen padres y abuelos, que es el grupo de riesgo al que el COVID-19 ataca», encomendó el dirigente sindical.

Finalmente, Ruberto mostró su preocupación por la falta de comunicación con la Dirección provincial de Epidemiología para coordinar los controles del cumplimiento de protocolos en los comercios y supermercados. «Nadie me atiende el teléfono», sentenció.
Fuente: Elonce

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.