Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Alerta por lluvias y tormentas fuertes en el sur entrerriano y Buenos Aires

0

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada una alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca al norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

«Se espera que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse chaparrones y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el norte del área de cobertura», indicar el informe.

«Se prevé que estos fenómenos se intensifiquen y se propaguen hacia el sur, afectando al resto de la región durante la tarde-noche de hoy, siendo algunos localmente fuertes, acompañados de ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo».

Se estiman «valores de precipitación entre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos».

Alertas en otras zonas del país
La segunda de las alertas es por «nevadas intensas y es para las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

«En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 30 y 50 centímetros. En la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la tarde del miércoles 24. En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros, pudiendo ser superados estos valores sobre la zona cordillerana de Mendoza», informó el SMN.

La última de las alertas es por «vientos intensos» y es para las zonas cordillerana de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y centro de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Para esas zonas el Servicio Meteorológico anuncian vientos que podrían alcanzar velocidades entre los 50 y 90 km/h.

Pronósticos para distintas zonas de Entre Ríos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.