Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Alerta vial por niebla en rutas del país.

0

 

 

 

 

 

 

Vialidad Nacional declaró esa madrugada el alerta vial debido a que la visibilidad, en algunos tramos de la Pampa Húmeda, es de 16 a 80 metros y en otros de 100 a 300 metros.

El fenómeno afecta las rutas nacionales: 12 y 14, de Zárate a Gualeguaychú; 9, Gral. Paz-Rosario; 8, Pilar-Córdoba; 5 y 7, Luján a La Pampa y a Santa Fe, 3 y 205, a Bahía Blanca y Saladillo; y 2 y 11 hacia la costa atlántica y paras las rutas provinciales 4, 6, 20, 41, 51, 52, 56 y 74.

Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional informó a Télam que, los que tengan que transitar desde Capital Federal y Gran Buenos Aires hacia el interior, evitar hacerlo sino es de suma necesidad.

Los micros y camiones que se encuentren circulando, deben hacerlo a 40 kilómetros por hora en sectores de baja visibilidad y a 60 kilómetros donde la visión alcance los 300 metros, con las luces bajas y antiniebla, no utilizar balizas mientras se transita y en caso de detenerse hacerlo fuera del camino, en paradores o estaciones de servicio.

En las autopistas Panamericana, del Oeste, Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas, Buenos Aires-La Plata, Acceso Sudeste, Camino del Buen Ayre y la General Paz, teniendo en cuenta que se encuentran iluminadas, y la visibilidad es de 100 a 250 metros, se recomienda circular según sectores entre 40 y 60 kilómetros por hora.

Debido al fenómeno meteorológico la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior, conjuntamente con Vialidad Nacional y la policías provinciales montaron un operativo de prevención de siniestros.

 

 

Fuente: Uno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.